end header begin content

nacionales, política

Decretan emergencia financiera en Miranda

30 octubre, 2012

ND.- Los diputados del Consejo Legislativo de Miranda decretaron durante sesión de este martes la emergencia financiera de la institución, producto del déficit presupuestario. Así lo informó el presidente del Clebm, Michel Ferrandina, quien explicó que la medida se debe a que el Ejecutivo Nacional no envía los recursos necesarios para sostener el funcionamiento del Legislativo, por lo que anunció la creación de una comisión de reestructuración en el Parlamento para sincerar las nóminas.

opinan los foristas

“Lamentablemente el organismo posee una nómina de trabajadores muy alta y funcionarios que no cumplen con sus labores, por lo tanto la meta que me propuse y voy a cumplir es entregar a la nueva administración del parlamento una institución más dinámica, ya que no es posible que existan personas que laboran desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y cobran menos que algunos que ni siquiera acuden a su puesto de trabajo, cobrando incluso los bonos de uniforme, útiles escolares y demás beneficios”, indicó Ferrandina, según una nota de prensa.

Destacó que el Gobierno Nacional ha implantado un cerco económico que repercute en el salario de los trabajadores, por lo que se hace necesario evaluar la situación por la que atraviesa el Clebm para tomar las medidas correspondientes.

Por otra parte, aseguró que el estado Miranda continúa en crisis presupuestaria sostenida, especialmente en lo referente al pago de los trabajadores de los distintos organismos dependientes del ejecutivo regional, en virtud de que la Gobernación sigue recibiendo de parte del Gobierno Nacional un situado constitucional calculado a 50 dólares, cuando el país está recibiendo ingresos por la venta del petróleo a un promedio de 105 dólares por barril.

“Esta situación de estrangulamiento económico a las regiones no sólo se vive en la entidad, sino en todas las gobernaciones y alcaldías del país. Desde Miranda alzamos la voz en nombre de todos aquellos gobernantes que no perciben los recursos que le corresponden y no pueden reclamar por pertenecer al régimen rojo. Exigimos al Ejecutivo Nacional que se elabore un presupuesto acorde a la realidad del país”, dijo.

Foto: Consejo Legislativo de Miranda



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com