end header begin content

nacionales, política

“Consejos Educativos representan nueva arremetida totalitaria del Gobierno Nacional”

29 octubre, 2012

ND.- El partido Un Nuevo Tiempo, a través de su director de educación nacional, José Luis Farías, fijó postura sobre la Resolución 058 que hace referencia a los Consejos Educativos. El dirigente hizo un llamado a la población a protestar ante lo que considera una “arremetida totalitaria” por parte del Gobierno.

opinan los foristas

“La ministra Hanson le miente descaradamente a la sociedad venezolana diciendo que la resolución ha sido consultada con todos los sectores que abordan el mundo educativo”, expresó Farías, de acuerdo a una nota de prensa.

El Director Nacional de Educación de la tolda azul consideró esta medida como una “respuesta apresurada por parte de la Ministra, tratando de ganar indulgencias con el Presidente de la República, imponiendo el estado comunal, a partir del regaño que le metió en el primer gabinete”.

Asimismo, señaló que “el primer papel que tuvo a la mano lo soltó de manera irresponsable, además plagado de un conjunto de incoherencias”.

El dirigente continuó diciendo que la resolución es “una suerte de mamotreto legal para generar una situación de burocratismo en los centros educativos venezolanos y acabar con una posibilidad de desarrollo dentro de los mismos”. A su vez, dio a conocer que este tipo de medidas va en contra, fundamentalmente, de la educación pública, aquella que va dirigida a los sectores populares.

“Con esta situación se está condenando a su desaparición a los centros educativos y se están creando especies de apéndices del partido de gobierno para el control de la sociedad. Esto debe llamar a la reflexión a todos los venezolanos. La gente tiene que movilizarse”, dijo Farías.

Al referirse a las medidas legales que el partido tomará para revocar la resolución, manifestó: “Nosotros vamos a introducir la solicitud del recurso de nulidad en las instancias correspondientes, aunque sabemos el control del que son víctimas estos organismos, pero no podemos dejar de cumplir estos pasos”.

Finalmente, el miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo aseguró que “la medida que puede tener mayor efectividad es la movilización, la discusión y la denuncia de toda la población. Por eso llamamos a la conformación de las Asambleas de Padres y Representantes de las comunidades educativas para ejercer la protesta social que tenemos por derecho”.

Foto: Prensa Un Nuevo Tiempo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com