end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

CNE colocará más máquinas en la Estación de Información al Elector el 16D

30 octubre, 2012

ND.- La Junta Nacional Electoral decidió ampliar el número de computadoras que integran la Estación de Información al Elector, para agilizar el paso de los votantes. La rectora Socorro Hernández señaló que tomaron en cuenta las críticas y se hicieron cambios que apuntan a la optimización del sistema.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

La Junta Nacional Electoral, órgano operativo del Consejo Nacional Electoral (CNE), decidió ampliar el número de computadoras que integran la Estación de Información al Elector a fin de hacer más ágil el paso de los votantes por esta área situada en la entrada de los centros con más de tres mesas.

La estación de información es un espacio previo a la herradura de votación que le permite a los ciudadanos conocer la mesa y el renglón del cuaderno electoral donde debe estampar su firma.

La rectora Socorro Hernández, integrante de la junta, señaló que tomaron en cuenta las críticas y se hicieron cambios que apuntan a la optimización del sistema.Uno de ellos es la colocación de más computadoras en la estación, así como también la incorporación de cambios en el software que permitan registrar la cédula de los electores una sola vez, explicó la rectora en una entrevista que concedió a Unión Radio.

Indicó que para el comicio regional, “el elector no va a llegar a hacer cola afuera sino que llega directo a la estación”, precisó.

El 16 de diciembre se instalarán unas 5 mil estaciones de información que serán operadas por 17 mil personas. Se instalarán 12.784 centros de votación y 36.220 máquinas electorales.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com