end header begin content

nacionales, política

Bancada oficialista rechaza discutir en la AN caso de reubicaciones de candidatos del Gobierno

30 octubre, 2012

ND.- El diputado oficialista Pedro Carreño consideró que no hay “ningún hecho ilícito” en las reubicaciones de los candidatos del PSUV y sus allegados, pues afirmó que el CNE debía garantizar el derecho al voto a estas personas. Así, la bancada oficialista rechazó la solicitud de discutir el caso en la sesión del Parlamento.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, puntualizó en la sesión ordinaria de este martes que de las 108 reubicaciones excepcionales de centros de votación que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios regionales del 16 de diciembre, “no se desprende ningún hecho ilícito” por cuanto el organismo sólo buscó la manera de garantizar el derecho al voto a estas personas.

De esta manera, el parlamentario rechazó, en nombre de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y partidos aliados, la solicitud de discutir el caso en la sesión del Parlamento, interpuesta por el diputado Leomagno Flores, del partido Acción Democrática (AD), quien consideró las migraciones como “extemporáneas e injustificadas”.

Carreño explicó que el CNE en una reunión operativa decidió reubicar a estas 108 personas, que incluyen a candidatos a gobernaciones por el PSUV y a sus equipos de campaña, para garantizarles su derecho al sufragio, y puntualizó que el organismo comicial tiene la competencia constitucional y legal para tomar decisiones sobre el Registro Electoral (RE).

Resaltó, además, que se trata de casos excepcionales que de ninguna manera tienen incidencia en un universo de más de 17 millones de electores. “Eso es insignificante. Representa 0,006% de los electores. Eso no decide ni cambia ninguna elección”, precisó. Del mismo modo, recordó que en el país hay independencia de poderes.

El pasado 26 de octubre, la rectora principal del CNE Socorro Hernández indicó que la reubicación de centros de votación para siete candidatos a gobernadores por el PSUV fue informada a todos los factores políticos.

Explicó, además, que esta decisión obedeció a que el RE cerró inscripciones y modificaciones en abril pasado, cuatro meses antes de que se abrieran las postulaciones para las regionales. En consecuencia, un grupo de candidatos -y sus respectivos equipos de campaña- solicitó cambiar de centro de votación y así poder sufragar en las entidades en las que aspiran a la gobernación.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com