end header begin content

nacionales, política

Asociaciones educativas denuncian que no fueron convocadas a discutir resolución

22 octubre, 2012

ND.- Jaime Gallardo, miembro de la Red de madres, padres y representantes, explicó que el Ministerio de Educación no consultó la nueva resolución que crea los Consejos Educativos. Consideró que “estos agentes externos crearán una vía para politizar las decisiones en el platel”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

Jaime Gallardo, miembro de la Red de madres, padres y representantes, expuso que el ministerio de Educación no ha cumplido los márgenes legales al no consultar la nueva Ley de Educación con la población.

Dijo que según el reglamento, quienes conformarán el nuevo Consejo Educativo no deben pertenecer necesariamente al área educativa, “estos agentes externos crearan una vía para politizar las decisiones en el platel”.

Agregó que miembros de la comunidad educativa activarán una propuesta para la nueva resolución que atienda los aspectos fundamentales de la educación en el país.

“El director del plantel pasará a ser un miembro más dentro del Consejo Educativo. Hay suficientes muestras en el país en cuanto la diferencia que hace en nuestras instituciones, en la educación y en la formación de los niños, el rol de un buen director”, comentó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com