end header begin content

nacionales, política

Aprueban en primera discusión proyecto de Presupuesto 2013

30 octubre, 2012

ND.- Los diputados oficialistas aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013. El diputado Rafael Guzmán, de Primero Justicia, destacó: “Creía que el presupuesto era para solventar los problemas de los venezolanos y no para financiar un proyecto político”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Los diputados de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2013. El texto fue remitido a la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico para la redacción del informe que será debatido en segunda discusión.

El parlamentario Ricardo Sanguino aseguró que se espera que este proyecto avance en la intención de hacer “irreversible la transición al socialismo”.

Reiteró que “no está previsto ningún ajuste cambiario”. Insistió, además, en que aquellos que dicen que el presupuesto “no es sostenible es porque no están incluidas las grandes corporativas”

Explicó que lo propuesto por el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, “mantiene el principio de prudencia en la estimación de los ingresos petroleros”, para evitar ser víctimas de choques de la economía mundial.

El diputado Rafael Guzmán (Primero Justicia, Miranda) destacó: “Creía que el presupuesto era para solventar los problemas de los venezolanos y no para financiar un proyecto político”. Asimismo, cuestionó que una “buena parte del Presupuesto se financie con deuda y no con petróleo”.

La diputada Dinorah Figuera (Primero Justicia, Distrito Capital) propone la aprobación de una Ley de Transparencia para evitar irregularidades económicas en la gestión gubernamental.

Condenó “la demagogia de un Gobierno que no ha podido ser transparente con el pueblo ni con los diputados”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com