end header begin content

opinión

¡Miraflores a la vista!

2 octubre, 2012

Por los cuatro puntos cardinales de Venezuela hoy se respira aires de cambio; el venezolano dijo ¡ya basta de este régimen personalista! que ha traído opresión y sufrimiento a la mayoría, mientras se gobierna para favorecer una minoría, y a la vez, profundiza la delincuencia masacrando al pueblo, fomentando el narcotráfico y la corrupción. Ante tal hecho, valga recordar a Mahatma Gandhi: “Nadie puede hacer bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”.

opinan los foristas

Gracias a Dios, los partidos políticos comprendieron la necesidad de la Unidad y la organización para realizar el cambio, y el pueblo escogió candidato presidencial mediante Primarias; inédita experiencia de participación ciudadana donde Henrique Capriles recibió la Antorcha Democrática y quien ha cumplido extraordinaria campaña electoral. Los electores, especialmente los empleados y trabajadores públicos, los independientes, los chavistas descontentos han visto el crecimiento de su candidatura. Cerca de 300 recorridos multitudinarios por toda la geografía nacional, mientras el candidato del continuismo se ha limitado a unos cuantos kilómetros y dentro de una carroza.

HCR va triunfar por avalancha. Basta recordar la última elección parlamentaria donde fue derrotado Chávez 52 % a 48%. Desde ese momento hasta la fecha, se efectuaron las Primarias y se consolidó la Unidad. Hay una imperiosa urgencia de cambio en el país, aunada al desgaste visible del candidato inconstitucional castrense cuyo gobierno revienta por los cuatro costados de las 400 protestas mensuales de trabajadores del sector público. En ese sentido, consideramos que los resultados que dará la victoria a la oposición democrática superarán el 56% que obtuvo Chávez en su primera elección presidencial en el 98.

En este momento las condiciones políticas son óptimas para ganar las votaciones, fundamentalmente cuando el General Wilmer Barriento, jefe del Plan República habló con criterio y tono institucional, y los componentes de FANB sin duda alguna jugarán su rol constitucional.

Uno de los puntos esenciales como medida de prevención, es que los testigos exijan cumplir el Art 441 de la Ley Electoral: primero transmitir los resultados de los comicios y después efectuar las auditorías en el 54% de las mesas, ya que no debemos olvidar que las máquinas son bidireccionales, es decir, envían pero también reciben información. Recordar el valioso documento de los Obispos donde instan al CNE que oficialicen los resultados a la brevedad posible y que los partidos políticos tengan presencia en todas las fases del proceso: sala de totalización, CANTV y Universidad Bolivariana.

¡Ya Capriles ganó! Y como dijo “si el gobierno intenta un fraude, el pueblo saldrá a la calle a defender mi triunfo”.

 

@PABLOMEDINAML

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com