end header begin content

opinión

¡Con la tinta en el meñique!

7 octubre, 2012

Tengo fe de que hoy se inicia el Renacimiento de la República de Venezuela. Dios nos ha dado la fortaleza para cimentar la unidad; principio necesario que nos permitirá salir de la histórica crisis política, moral y existencial que atraviesa el país.

opinan los foristas

Unidad labrada con paciencia de orfebre, dentro de un fuego democrático que fue sellada por la confianza ciudadana, y que este domingo, llevará al país a coronarse de laureles. En este día crucial, nada mejor que recordar para la conciencia de cada venezolano, la célebre frase del Presidente Abraham Lincoln “. una papeleta de voto es mas fuerte que una bala de fusil”.

Los venezolanos se nos conoce como gente fraterna, buscadores de la paz y la libertad; nada ni nadie nos hará cambiar la nobleza que nos ha caracterizado y la conciencia de lograr un destino común para superar la tragedia de la división. La ruta está abierta para transitarla a través de los comicios y como expresó la Presidente del CNE Tibisay Lucena que estas elecciones deben ser una fiesta democrática.

Estoy seguro que el elector saldrá masivamente a manifestar su voluntad a través del voto, porque lleva la democracia en la sangre. Valga recordar en esta hora difícil a Alessandro Pertini, político, abogado, periodista y séptimo Presidente de la República Italiana quien perteneció desde su juventud al Partido Socialista y convencido dijo. “A la más perfecta de las dictaduras, preferiré siempre una imperfecta democracia”.

Tengo plena confianza que los componentes de la Fuerza Armada Bolivariana se regirán por los lineamientos constitucionales, así como el General Wilmer Barrientos, Jefe del Plan República quien ha hablado en tono institucional, lo cual da una muestra de que independientemente de las amenazas de guerra civil, los oficiales y soldados de la FANB sabrán poner orden como lo establece la Carta Magna.

Oportuno recordar el brillante documento de los obispos -el cual es compartido por la iglesia evangélica- quienes buscando la concordia entre los venezolanos han exhortado al cuerpo rectoral del CNE, que oficialicen los resultados a la brevedad posible, ya que esta tardanza trae desasosiego en la población; además no se justifica porque contamos con un sistema automatizado que independientemente del acto de votar una vez concluido, en hora y media pueden dar los resultados oficiales.

Amiga y amigo elector estos son los comicios más importantes para la vida de Venezuela, los ojos del mundo han puesto su mirada hacia esta tierra de gracia. Vamos a votar temprano, masivamente, unidos, con entusiasmo y coraje y luego con orgullo exhibir la tinta en el meñique. ¡Dios nos cubra con su manto de Luz y de Amor!

@PABLOMEDINAML
[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com