end header begin content

economía, ni tan al margen, política

Resumen de las normas para abrir y manejar cuentas en dólares en Venezuela

8 septiembre, 2012

ND.- Este viernes fueron publicadas en la Gaceta Oficial nro. 40.002 las normas que regirán la apertura y manejo de cuenta en dólares en bancos nacionales a partir del 17 de septiembre. A continuación un resumen de dichas normas, que se encuentran contenidas en 13 artículos:

opinan los foristas

* Cualquier persona natural o jurídica domiciliada en Venezuela podrá abrir una cuenta en dólares. Las personas jurídicas no domiciliadas en el país podrán hacerlo si están participando en un algún proyecto en Venezuela.

* Los requisitos para abrir una cuenta en dólares serán los mismos que se requieren para abrir una cuenta en bolívares.

* No se exigirá monto mínimo para abrir una cuenta.

* Dinero retirado en Venezuela será en bolívares al cambio vigente.

* En el exterior, las cuentas podrán ser movilizadas “mediante instrucciones de débito para pagos de gastos de consumo y retiros con tarjetas de débito”, además de transferencias a otras cuentas en el exterior.

* Los depósitos en las cuentas provendrá de la liquidación de títulos denominados en divisa emitidos por la República, adquiridos en el Sistema de Colocación Primaria de Títulos en Moneda Extranjera (Sicotme) o en el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), así como de otras operaciones de carácter lícito.

* No se cobrarán comisiones o recargos a cheques devueltos independientemente del motivo de la devolución.

Con información de: http://www.empresate.org/2012/09/07/en-gaceta-oficial-nro-40-002-se-establece-que-cuentas-en-dolares-en-venezuela-pueden-movilizarse-con-tarjeta-de-debito/



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com