end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Presidenta del CNE: Estamos blindados física, lógica y hasta espiritualmente

30 septiembre, 2012

ND.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, rechazó cualquier tipo de informaciones malintencionadas que aseguró están circulando contra el proceso electoral y el secreto del voto. “El CNE está blindado, en todos los componentes, física, lógica y hasta espiritual”.

opinan los foristas

Desde los galpones del ente electoral en Filas de Mariches, donde se realiza la auditoria pre despacho de las maquinas de votación, Lucena indicó que el CNE “no nos guiamos por encuestas. Nosotros damos voluntades soberanas expresadas el 7-0”.

Se refirió a mensajes que indican que se ha hackeado hasta su computadora. “Dicen que empezaron a hackear, estamos blindados completamente en contra de cualquier ataque”.

Aseguró además que el 7-O “todos nuestros centros de votación van a estar perfectamente custodiados”.

Reiteró su mensaje de la seguridad del proceso electoral: “El voto es seguro y nuestra plataforma esta blindada. El 7-O vamos a tener un proceso hermoso porque todos vamos a votar…”.

Llamó a los “desestabilizadores de oficio”. “No se pongan a inventar…”

Aseguró a los electores que “aquí tenemos una gran seguridad una gran certeza. Confíen en su poder electoral. Ante cualquier dudas, contra estas cosas malintencionadas, vayan a la página de CNE y estén pendientes de las declaraciones de los rectores”.

Reglas para el día de la votación

La presidenta del CNE reiteró alguna de las reglas para el día de la votación. Negó que se prohíba asistir a la votación en pantalones cortos, como se ha venido difundiendo por redes sociales.

Reiteró que “no se puede tomar fotos al voto; no se puede votar con acompañantes. El que lleve a un acompañante, debe decir quien es, pero no está permitido un mismo acompañante para varios votantes. “No hay acompañantes de oficio, así que a esos, se quedarán sin oficio”.

Llamó a los comando de campaña a que “el día de la elección no hay campaña. Los militantes no pueden ir con vestimentas alusivas a los símbolos de la campaña”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com