end header begin content

opinión


El Nuevo Herald / ND

Muro de esperanza

30 septiembre, 2012

Catorce años de gobierno de Hugo Chávez. De estos, doce han sido para implementar esquemas y acciones cuyo objetivo final es la creación de una sociedad ideologizada con la oferta incumplida de un futuro mejor, pero en realidad busca someter el pueblo a los designios de un “hombre fuerte” cuyo fin es la permanencia indefinida en el poder.

opinan los foristas

Para lograr ello es necesario polarizar a los ciudadanos, dividir a las familias, distanciar a los amigos, sustituir la relación de vecinos por la de informantes y observados; convertir a la nación en buenos y malos. Dechado de virtudes y oportunidades quienes defienden a ultranza la camiseta del régimen. Protervos aquellos que la refutan, adversan y hasta pretenden disentir someramente. Al final serán obligados a pulular sin chance alguno y para subsistir tendrán que mendigar favores del estado punitivo.

Listas como la de “Tascón”, identificación de su creador, enumeraciones quienes solicitaron el referéndum revocatorio del mandato de Hugo Chávez, cuadros de las primarias de la oposición, registro de militantes en partidos políticos; han sido utilizados para perseguir a quienes no aceptan ser incondicional y por lo contrario protestan por el incumplimiento de promesas, la acción incontrolada del hampa, hechos contra el erario nacional y la falta de oportunidades. A esto se le suma la represión policial, el terrorismo judicial y la descalificación para ejercer derechos ciudadanos administrativos mínimos.

En el camino hacia la permanencia indefinida, lograr el control de los repetidores de mensajes era una prioridad. Para ello alcanzar debía atentar contra la libertad de información y el libre ejercicio empresarial. Intentaron por varias vías lograrlo sin éxito alguno. Los medios independientes, conscientes de la responsabilidad que significa la defensa de la democracia, sistema político consagrado en la Constitución, efectuaron producciones docentes para apuntalar nuestro venir originario. Estas refuerzan los valores implícitos en los derechos universales del hombre, el significado de nuestros héroes y su gesta libertadora. La convivencia ciudadana, el folclor regional y nacional, la religión son reafirmados por el material didáctico, además de estimular su ejercicio como identificación de patria y vida espiritual.

Los impresos, radios, digitalizados y televisoras, entiéndase como tales medios independientes, son la fortaleza que el ciudadano común consigue como aliado ante el pretendido despojo de derechos, mediante el uso de la fuerza. He aquí algunas de las programaciones de los medios audiovisuales dedicadas a resaltar el valor de los venezolanos. Para ello consultamos las programaciones al igual observamos las páginas en internet dedicadas a los eventos de televisión.

Venevisión, canal de señal abierta, institución que tiene la mayoritaria preferencia de los televidentes en Venezuela, expone audiovisuales que contrarrestan en la opinión pública la intención de sembrar diferencias irreconciliables entre nosotros. El Buen Venezolano, El Buen Venezolano en Acción, Noticiero Venevisión Contigo, Somos lo que Queremos, Mujeres Emprendedoras y Abuelos a Bordo, entre otros, nos ocasionan sentirnos cada vez más venezolanos.

Todos calan en el ánimo del pueblo. Por razones de espacio expongo a ustedes solo una breve sinopsis de El Buen Venezolano: Campaña de prevención, concientización, y exaltación de los valores ciudadanos en el reconocimiento a un país en el que es posible lograr transformaciones en el comportamiento del ciudadano que sean ejemplo a seguir por el colectivo.

Televen, canal nacional, nos exterioriza 100% Venezuela, Regiones, Lo bueno se pega y La vida es hoy.

Globovisión, canal de noticias, invita mediante atractivas realizaciones a votar el venidero 7 de octubre afianzando el evento electoral como la única forma valedera de ejercer la conducción en paz.

Televisión Regional de Venezuela, canal oriundo por cable, pondera el comportamiento regional, las costumbres y cultura del interior, y matiza la calma como el único método de intelecto. Este empuje es aplicado por las plantas transmisoras afiliadas a TVR con específicas y variadas entregas del pequeño terruño.

Los proyectores sociales independientes son nuestro bastión. De nada le vale al gobierno invertir cantidades inconmensurables de dinero en machacones que nadie sigue, escucha, lee u observa. La empresa privada es libre como la preferencia de los televidentes también. Solo, la educación, información y el entretenimiento son la guía de lo expuesto en pantalla. El respeto al ciudadano por parte de nuestra televisión le ha valido la preferencia y más, el reconocimiento nacional. No hay por qué preocuparse. Junto a este muro de esperanza seguiremos siendo libres.

Director de VeneNoticias



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com