end header begin content

economía, política

Más del 50% de los alimentos que consumimos son importados o tienen componentes importados

6 septiembre, 2012

ND.- Cuando se analiza el componente importado de los alimentos no se puede dejar de lado, como lo hizo el presidente Chávez, de los insumos de alimentos que se importan para luego ser transformados en alimentos terminados. Así lo asegura el experto Rodrigo Agudo quien asegura que al incluir ese elemento, el porcentaje del componente importado supera el 50%.

opinan los foristas

“El presidente habla de un 19% de importaciones de productos terminados, lo que no habla es del crecimiento de las importaciones de los insumos, de los animales vivos que van para los mataderos, del azúcar cruda que va para las empresas refinadoras, de la importación de cereales que va para la industria de alimentos balanceados; cuando incluimos eso… el componente importado supera el 50%”, dijo.

Denunció además que la producción nacional ha caído en un 30% 40 en los últimos 5 años. Aseguró que la promesa que se hizo de sembrar 1 millón de hectáreas y de consechar más de 4,5 millones de toneladas de cereales, no se cumplió ni siquiera en un 45%. “No se sembraron más de 650.000 hectáreas y la producción no superará a lo sumo los 2,5 millones de toneladas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com