end header begin content

nacionales, política

“Las universidades jamás deben estar al servicio de ningún gobierno”

4 septiembre, 2012

ND.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, manifestó su apoyo al a la propuesta de Henrique Capriles Radonski. A su juicio, “no podemos seguir gobernados por gente que sólo pretende arrodillar a todo aquel que piense distinto”.

opinan los foristas

“Queremos es un país plural, un país lleno de oportunidades para todos”, destacó.

La Rectora de la UCV resaltó, además, el intento de politización de las universidades del país por parte del Gobierno central, así como el ahogamiento que le ha proferido a muchas casas de estudios superiores del país.

Según reseña una nota de prensa, resaltó el valor de la democracia y las libertades para un país que necesita una dirección hacia el progreso. “Conociendo el talante democrático del candidato presidencial Capriles, estamos seguros que en el Gobierno de Progreso se respetará la pluralidad y las libertades políticas que, por derecho tienen todos los ciudadanos. Las universidades jamás deben estar al servicio de ningún Gobierno ni de ninguna parcialidad política. Nuestras Casas de Estudio Superiores forman ciudadanos plurales y, por ende, debemos ser plurales y abiertos a cualquier ideología política”.

García Arocha insistió en el carácter plural y libertario que las universidades del país deben mantener. “Con los intentos que el Gobierno central pretende hacer, recortando el presupuesto, impide que las Universidades, en especial la Central de Venezuela, pueda operar holgadamente por el bien de nuestro estudiantado y nuestros trabajadores. Hemos solicitado aumento de recursos para poder sobrevivir, pero del 100 por ciento, el Gobierno central nos envía únicamente 48, y de ese porcentaje más del 60 se nos va en el pago de sueldos y salarios. El resto únicamente nos queda para las providencias estudiantiles que son transporte, comedor y becas. Casi no queda para las investigaciones, deportes y cultura que eso también es materia universitaria”, señaló.

Por otro lado, destacó la violencia en contra de la Universidad Central de Venezuela, como la suspensión desde hace tres años de las elecciones rectorales no sólo en la UCV sino en muchas de las Casas de Estudio superior del país. “Se nos cerca e impide que se escojan las nuevas autoridades en nuestras universidades. Esto es violencia también, así como los hechos que han tratado de empañar la difícil gestión rectoral que nos ha tocado enfrentar en estos últimos 4 años de ejercicio. Pero podemos seguir y seguiremos luchando por una Universidad que no sea politizada y manchada por ideologías políticas que pretendan arrodillarla”, dijo.

Foto: Prensa Comando Venezuela



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com