end header begin content

nacionales, política

“Es necesario investigar cómo logró ingresar ‘El Loco’ Barrera a territorio venezolano”

19 septiembre, 2012

ND.- El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, comentó que “más allá de la captura” del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera, es necesario que las autoridades realicen una “investigación seria y exhaustiva” de cómo logró ingresar al territorio nacional.

opinan los foristas

En rueda de Prensa, el mandatario regional catalogó como un hecho positivo la cooperación internacional mediante la cual se permitió ubicar a esta persona.

“Tal y como lo informó el Presidente Santos, se trató de una operación de inteligencia internacional liderizada desde los Estados Unidos, el Reino Unido y Colombia, donde las autoridades venezolanas han ofrecido cooperación y la han ejecutado”, dijo, según una nota de prensa.

Sin embargo, destacó que Venezuela ha carecido en los últimos años de cooperación en temas de seguridad hemisférica.

“Como Gobierno Regional no hemos participado en este tipo de operativos, ni hemos sido informados por el Estado, porque en Venezuela existe una total carencia de coordinación entre el poder Nacional y Regional; excepto cuando como gobierno tenemos informaciones de personas o hechos delictivos que suministramos al Ministerio Público o a las Autoridades Nacionales”, añadió.

En tal sentido, enfatizó que es necesario que la cooperación entre Venezuela y Colombia sea más intensa y aunque consideró que ha mejorado, “podría ser mucho mejor”.

“Lamentablemente el Gobierno Nacional quien tiene bajo su responsabilidad otorgar pasaportes y visas, es el responsable de los egresos e ingresos del país, del control de los puertos terrestres y aéreos y de la fuerza armada, de otorgar la identidad, se ha desviado de su responsabilidad fundamental que es la de cuidar al país”, resaltó.

Asimismo, resaltó que es preocupante que se permita albergar a personas vinculadas con este tipo de hechos delictivos bajo identidades falsas, “nos preocupa profundamente la fragilidad de nuestro sistema de identificación, pues no es la primera vez que personeros vinculados a grupos ilegales, delincuenciales o armados, son sorprendidos en nuestro territorio portando identificación legal”.

Foto: Prensa César Pérez Vivas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com