end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política, sucesos

Confirman detención del Dir Reg de MinAmbiente y de funcionario policial como presuntos autores de los disparos en Barinitas

29 septiembre, 2012

ND.- El Director Regional del Ministerio del Ambiente, Nelson Quintero, y Jesús Arana, funcionario policial y escolta, se encuentran detenidos como presuntos autores de los disparos que mataron a Jesús Valero, hijo del coordinador de Primero Justicia en la zona, y a Omar Fernández, dirigente agrario de Un Nuevo Tiempo. Así lo confirmó hace minutos el presidente del Colegio de Abogados de Barinas, Dr. Rombet Campero, en conversación telefónica con ND.

opinan los foristas
Una tercera persona, el chofer de la camioneta en las que se encontraban los presuntos autores de los disparos, se dio a la fuga. 

El Dr. Campero contó a ND que se encontraba en la caravana – formada por unos 400 vehículos- cuando fueron detenidos a la entrada de las Terrazas de Santo Domingo en Barinitas por un grupo de seguidores del presidente Chávez. ¿La razón? Las Terrazas de Santo Domingo es “territorio chavista”.

Mientras ambos grupos mediaban para permitir el paso de la caravana, apareció una camioneta blanca desde donde hicieron los disparos en los que resultaron heridos, además de Jesús Valero y Omar Fernández, una tercera persona, Héctor Rojas, activista de Primero Justicia, quien murió posteriormente.

Los cuerpos de Valero y Fernández fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Carmen. Djo que a esta hora – 11:20pm – el CICPC no ha entregado los cuerpos a sus familiares por lo que desconce si el entierro de ambos ocurrirá mañana domingo o el lunes.

Comentó el presidente del Colegio de Abogados de Barinas que este domingo dará una rueda de prensa para dar más detalles de lo que ocurrido.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com