end header begin content

nacionales, política

Colegios privados rechazan que secundaria comience clases el 1ero de octubre

13 septiembre, 2012

ND.- El residente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) Yanet Márquez López rechazó que los alumnos de secundaria inicien clases el 1ero de octubre, después de las etapas prescolar y primaria que inician este próximo lunes 17 de septiembre. Piden que el Ministerio de Educación elabore el calendario escolar, para que las instituciones privadas puedan planificar el periodo escolar.

opinan los foristas

Así lo reseña La Hora:

La presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) Yanet Márquez López, criticó la contrariedad del Ministerio de Educación, de iniciar el año lectivo 2012-2013, sin haber elaborado un calendario que les permita programar las actividades del nuevo periodo escolar.

Ratificó que el lunes 17 inician actividades en las etapas de preescolar y primaria, y esperan que la ministra de Educación, Maryam Hanson reconsidere la decisión para que también lo hagan los liceos.

Rechazó que los alumnos de secundaria empiecen el 1 de octubre, argumentando que dificultaría cumplir como mínimo los 200 días de clases que establece la Ley de Educación.

Aseguró que ese tipo de omisiones afecta a estudiantes de 620 instituciones privadas de todo país y están reñidas con la intención de la Andiep, de garantizar una educación de calidad a los estudiantes.

Solicitó a la titular del Ministerio de Educación, se aboque en los días que faltan, a elaborar el calendario escolar, para que las instituciones privadas puedan planificar el desarrollo del nuevo periodo en las aulas de clases.

Indicó que el incremento de estudiantes en la educación privada ha permitido a los planteles crecer, razón por la que la demanda de cupo para el año escolar por comenzar, haya aumentado entre un 22 y 30%.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com