end header begin content

opinión

Chávez de que sale, sale

5 septiembre, 2012

Chávez saldrá de la presidencia de la republica, muy posible, el 7 de Octubre por el voto popular, de no ser así, saldrá al corto plazo por razones indistintas para algunas personas, pero palmarias para el pueblo venezolano decidido a no seguir calándoselo. No me remitiré a estudios de grandes ciencias sino sencillamente a lo que se palpa en la calle. A Chávez ya no lo quiere nadie ni a sus seguidores, contrariamente están retratados como los enemigos de esta sociedad. Aunque regalen lo que regalen, aunque amenacen a todos; este pueblo no sucumbirá frente a las mentiras ni coerciones.

opinan los foristas

Quienes lo pusieron lo quitarán y el modo de su salida la fijará él. Si se llegaran a “perder” las elecciones el 7 octubre, no habrá razones para que la disidencia entre en esos trances depresivos muy propios de estos últimos catorce años. La labor del partido Primero Justicia es asaz demoledora, además de haberse convertido en el conductor del camino hacia la libertad. Las visitas puerta a puerta de Capriles, han sido una respuesta extraordinaria a las necesidades de una disidencia que no hallaba líder, gente, ni futuro para redimir a la patria del holocausto.

Descubrió él, el camino para todos los compañeros de luchas, ahora las calles son del pueblo, ya el Internet se utiliza como la herramienta que es, y no como el instrumento que pensaron algunos que lo podía todo. Actualmente la presencia y tareas de la oposición son reales y no virtuales, los pescuezos tan alborozados entre los políticos siguen existiendo pero sin ninguna vigencia. Todo cambió de la noche a la mañana, y seguirá cambiando mientras la gente asuma su responsabilidad individual, como un aporte a los intereses colectivos, irrenunciable y valientemente.

Además el sujeto de Miraflores viene dando tumbos desde hace bastante tiempo, es incompresible la incapacidad del gobierno que preside y del cual es él responsable. Hasta se equivocó arrebatando la expresión de majunche para tratar de infamar a la oposición, aferró un vocablo antipático que alude más bien al pobre, al desposeído actuando contra su propia gente, es como si llamara tierrudos a sus conmilitones.

Todo es de efecto contrario en su campaña, y la desidia y los destrozos de la infraestructura del país ha coincidido con los vencimientos que debieron ser utilizados en los mantenimientos y no en sus abandonos, así como faltó la inversión para su sostenimiento, dinero que fue a dar al exterior en “generosos” obsequios, o en las ominosas comisiones de malversación tan visibles en esta seudo revolución.

Sí, Chávez saldrá porque está condenado por ese pueblo que sedujo con añagazas al través de catorce años, al igual que saltarán los monigotes que insertó en otras regiones del continente y le han servido como compañeros de jarana.

En el presente podemos decir que Venezuela eso otra, hay un camino abierto para todos los que estén dispuestos a transitarlo en aras de la libertad, para todos los que quieran recuperar su gentilicio y nacionalidad, y no andar penando en la mayoría de casos en otros países del orbe.

Se presiente una nueva generación que inducirá cambios en la Venezuela depauperada, que devolverá la legalidad a las relaciones en sociedad, que desterrará la violencia y producirá tranquilidad a los hogares venezolanos, arrogando responsablemente el problema de la inseguridad.

Desterrando esas víctimas usuales con las que ha diario convivimos producto del hampa, y que se han hecho casi “naturales” en este régimen, cuando el malandro se siente autorizado por una revolución irreal. Cuando la vida como dice la canción de José Alfredo Jiménez, no vale nada, ni la autoridad tampoco. Cuando todo en el entorno es podredumbre, desde los alimentos que importamos hasta las potestades que nos “conducen”.

Cuando la palabra del hombre no tiene valor alguno porque está fundada en la mentira, cuando la gente se “muere” como en el caso de la explosión en la refinería de Amuay y, no aparecen comprometidos ni mucho menos culpables. Pues, hay un camino que transitar para todos los venezolanos de bien, para los que quieran a su mamá o no, para los que tengan hijos o no, para los que hayan nacido en esta patria o no. Son momentos de coincidencia y de andar juntos. Nos veremos y nos seguiremos atinando en esta nueva alborada.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com