end header begin content

nacionales, política

Calzadilla: El paquetazo económico lo aplica actualmente el Gobierno

17 septiembre, 2012

ND.- Simón Calzadilla, coordinador nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, rechazó la “guerra sucia” contra el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski. Al referirse al supuesto “paquetazo económico” de la oposición, dijo que actualmente el país tiene el más alto costo de vida, así como un fuerte desempleo.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Integrantes del Movimiento Progresista de Venezuela insistieron este lunes en que el gobierno nacional desde hace semanas se ha dado a la tarea de tergiversar el paquete económico y las propuestas del candidato Henrique Capriles, en base a un documento falso que estaría circulando públicamente.

Simón Calzadilla, coordinador nacional de este partido, agregó que muy por el contrario de las propuestas de Capriles, el país tiene actualmente el más alto costo de vida, pues su canasta básica es la más alta y hay fuerte desempleo. “Tenemos el país con mayor índice de inseguridad, eso sí es un paquetazo”, dijo el dirigente.

Añadió que con el actual gobierno se ha desmejorado mucho el nivel de vida de los venezolanos. “Tenemos un candidato que le huye a los debates. Desde el año 98 el Presidente no debate, no quiere dar la cara. Nosotros lo exhortamos a que valientemente asuma su responsabilidad asumiendo un debate presidencial”, apuntó Calzadilla.

Indicó que si en países como Colombia, Brasil, Estados Unidos y México realizan debates abiertos, ¿por qué no realizar uno en Venezuela?. “Es evidente que el candidato Chávez no quiere dar la cara al país”, acotó el coordinador del Movimiento Progresista.

Reiteró Calzadilla que están de acuerdo con la solicitud de debate que ha hecho Capriles a Chávez. Afirmó que se está profundizando la crisis interna en el partido de gobierno. “Una de las acciones que tiene asustado al gobierno fue el simulacro, donde la gente votó por Capriles. Es la primera vez que dan perdedor a Chávez en la capital. Ese es el temor, que gane Capriles. Le hacemos un llamado a los funcionarios que pueden estar desesperados para que se mantengan en una actitud pacífica y democrática”.

Calzadilla explicó que ven con preocupación la guerra sucia del gobierno donde no se respeta la democracia. “Para donde se mueve Capriles hay hordas que quieren cerrarle el paso, porque ven la avalancha del Progreso”.

Calzadilla también se refirió al caso del diputado Juan Carlos Caldera. “En ese escándalo nacional hay dos actores: un diputado y un alto contratista empresario amigo del Presidente. Aquí hubo una maniobra, se usó a un empresario enriquecido en este gobierno”, acotó el representante del Movimiento Progresista.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com