end header begin content

opinión

¿indecisos? No lo creo…

29 septiembre, 2012

La señal de costumbre

Tengo la absoluta certeza de que el numero de votantes indecisos para el muy cercano domingo 07 de octubre, es bastante menor que el estimado por las empresas encuestadoras y en general por grupos o individualidades que se dedican al análisis político. Hay sobrados motivos para sustentar esta tesis, en particular porque el venezolano promedio dejo de ser pendejo hace unos cuantos años y encima de eso no tiene ninguna aspiración a graduarse de masoquista.

opinan los foristas

Por el contrario queda a punto de estallar de indignación cada vez que, por ejemplo, una empresa del Estado inventa truculencias para justificar cualquiera de las miles de fallas de toda índole que son pan de cada día — donde hay pan —a lo largo y ancho del país. Indecisos estaríamos si presenciáramos una competencia entre funcionarios públicos para ver cuantos de ellos podrían ganar un reconocimiento como servidor del Estado.

Una simple enumeración de problemas que hoy padece Venezuela sería mas que suficiente para admitir que no existe ninguna razón para que un elector se considere satisfecho por la atención que le que le presta el gobierno de Hugo Chávez. De hecho, se acepta como cierto — dolorosamente para los venezolanos — que la administración del ex militar ha sido la mas ineficiente y corrupta que se recuerde en la historia reciente del país. Chávez no solo dilapido una brutal suma de dólares en los primeros diez años de su gobierno, sino que ha elevado a cifras astronómicas la deuda total de Venezuela. No hay razones, pues, que permitan suponer algún éxito en la gestión cuya muy difícil defensa esta a cargo del mismo aspirante a la reelección, ya con 14 años al frente del cargo.

Faltan muy pocos días para que el proceso electoral finalice y para que presenciemos la asunción de un nuevo Presidente de la Republica y el inicio de un gobierno joven, dinámico, cargado de proyectos e ilusiones y dispuesto a exprimir con toda fuerza los recursos humanos y materiales que tiene el país disponibles para recuperar su vigor y su prestigio internacional. Por muchas razones —-y hay que repetirlo una y cien veces —- no existe motivo para que nadie se jacte de ser indeciso. El voto que emitiremos el próximo mes será definitivo para robustecer el camino hacia la Venezuela distinta que liderará, Dios mediante, el hoy candidato de la Unidad Nacional, Henrique Capriles.

No creo que el factor “indecisos”. juegue papel importante, desde el punto de vista numérico, para inclinar votaciones en uno u otro sentido. Esgrimir supuestas cifras sobre abstencionismo, ausentismo, indecisos, temor a acudir a las mesas, etc., son nada mas que argucias destinadas a sembrar miedos diversos.

Son recursos de los que se sienten en la hora de la derrota e intentan confundir a quienes, en la practica, han sido las victimas del fracaso chavista. Fracaso que se palpa con mayor énfasis en los hogares humildes, que rebota en la ya muy golpeada clase media y luego se refleja, en diversos grados, en los sectores productivos.

No puede ser indeciso el elector que tenga ante si un cuadro social como el que vemos a diario en Venezuela. Capriles y el país confían en tu voto para cambiarlo.

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com