end header begin content

nacionales, política

Solicitarán investigación sobre asesinato de diplomática venezolana en Kenia

7 agosto, 2012

ND.- Simón Calzadilla, coordinador del equipo promotor nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, indicó que solicitarán ante la Asamblea Nacional una investigación sobre el caso de la funcionaria diplomática asesinada en Kenia.

opinan los foristas

Asimismo, informó que este miércoles en horas de la mañana acudirán ante la Fiscalía General de la República para solicitar igualmente que se abra una investigación al respecto.

“Este hecho es sumamente grave y más grave es la denuncia de que nuestras valijas en ese país se estuvieron utilizando, según la autoridades kenianas, para transportar drogas y narcóticos ilegales (…) esto lo que refleja es el grave deterioro y desprofesionalización de la actividad diplomática en nuestro país”, comentó, de acuerdo a una nota de prensa.

En otro orden de ideas, el ex parlamentario denunció que desde algunos sectores del Gobierno Nacional se pretende inhabilitar al Movimiento Progresista de Venezuela y es por ello que están solicitando una reunión de emergencia con el Consejo Nacional Electoral.

“Queremos anunciar que por informaciones extraoficiales sabemos que algunos sectores desesperados del Gobierno, con cierto anclaje en el CNE, han estado presionando para que con una decisión amañada se pueda inhabilitar al MPV (…) es por ello que desde ya le estamos solicitando a las autoridades del ente electoral una reunión para informarle esta situación y así se pueda frenar este nuevo abuso”, dijo.

Con relación al tema electoral, Calzadilla manifestó que para su organización política el triunfo de Henrique Capriles está bien encaminado.

“La gobernabilidad del país y del Gobierno de nuestro candidato tenemos que sellarla con un triunfo contundente de los candidatos a gobernadores y con consejos legislativos blindados y para eso debemos trabajar aun más por la unidad y ese es el llamado que estamos haciendo y será nuestra posición en la reunión que el día de mañana llevaremos ante la MUD”, señaló.

También informó que en la tarde de hoy el MPV reunirá a todos sus coordinadores regionales para evaluar las maquetas legislativas. “Queremos hacer un llamado de atención porque hemos visto conductas de algunas organizaciones o representantes de organizaciones políticas, que no están ayudando para consolidar planchas unitarias que conlleven a la construcción de la unidad democrática (…) creemos que obedeciendo a sus votaciones y liderazgos debemos garantizar la participación de todos para poder tener una fuerte unidad en los consejos legislativos que acompañen a nuestros gobernadores a partir del año 2013”.

Para finalizar, Calzadilla resaltó que en la tarde de ayer se reunieron con el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briseño, donde le manifestaron su apoyo y solidaridad. “Nuestra organización política está a su disposición para su participación electoral como candidato a gobernador y la plancha al consejo legislativo”, concluyó.

Foto: Prensa Movimiento Progresista



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com