end header begin content

opinión

Sirven para nada

18 agosto, 2012

No hay duda de que este gobierno perdió hace años — si es que pudo tenerlo en algún momento — el más elemental sentido de la eficiencia para manejar un país relativamente pequeño y a la vez poderoso en recursos de variada índole. Bastarían unos quince días para recorrer lo básico de la accesible geografía nacional y darnos cuenta de que si no estamos bien es, simple y llanamente, porque no nos da la gana.

opinan los foristas

Hemos cambiado, sin lugar a dudas. De unos años hacia acá, Venezuela ha visto y sentido como el país se transforma, infortunadamente para mal. Unos y otros nos sentimos enemigos antes que adversarios. Una frase infeliz del señor Chávez fue mas que suficiente para abonar la mala siembra: “el que no está conmigo esta contra mí”. Y así se declaró la guerra que en un primer paso costó los empleos de más de veinticinco mil hombres y mujeres que constituían el nervio fundamental de la que hasta entonces era una de las mayores y mejores compañías petroleras del mundo. Por cuenta de una larga lista de retaliaciones comenzó de esa manera, Y NO HA CONCLUIDO, LA EJECUCION DE LA ORDEN DEL SR. CHAVEZ. Paralelamente el país viene acentuando su caída en picada en todo lo que concierne a mantenimiento de servicios públicos, casi todos los cuales están en el peor de los extremos y ofrecen una imagen deplorable de desaseo, mala presencia, pésima atención al usuario y escasa voluntad del presidente y sus adláteres por corregir daños materiales y morales que a diario brotan de la administración oficial. Por fortuna para Venezuela, estamos solo a escasas semanas de la gran decisión. A partir del 7 de octubre deberán cesar las promesas y ofrecimientos para dar paso a las realidades, cumplibles y no cumplibles, que ofrecieron los aspirantes a lo largo de sus campañas.

Personalmente creo que ganará Capriles. Más aun, urge que gane Capriles. Venezuela no soportaría ni una cadena mas, ni otro chiste viejo y malo, por decirlo en términos coloquiales, porque lo que el pueblo venezolano no tolerara de nuevo es otra hipoteca del país a la China milenaria y millonaria, y compromisos por miles de millones de dólares, y casas uruguayas que bailan con la brisa, ni mas importaciones cuyos convenios reposan en cientos de gavetas en organismos oficiales, ni mas armas innecesarias…

Conviene al país que gane Capriles. Parece hombre serio y su experiencia y vitalidad física pueden garantizar un buen rendimiento ante las que serán muy altas exigencias para un Presidente. Sobre todo cuando le tocará lidiar con el presente, pero también con el pasado (léase Chávez) y con todo lo que representara un mandatario saliente de las características del comandante (r).

Por lo pronto, vamos a cerrar en octubre la jornada indispensable: sacar del poder a quienes en 14 AÑOS DEMOSTRARON SERVIR PARA NADA… Ni lavaron ni prestaron la batea.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com