end header begin content

nacionales, política, sucesos

Rechazan “pasividad” del gobierno frente a denuncia de matanza de yanomamis

31 agosto, 2012

ND.- El diputado Juan Romero, de la Comisión de Pueblos Indígenas, lamentó la “pasividad” con la que el gobierno nacional ha tomado la información del asesinato de al menos 80 indígenas yanomamis en Amazonas, hecho denunciado ante la Fiscalía de Puerto Ayacucho.

más: Ministra Maldonado dice no tener información sobre matanza de yanomamis en Amazonas

opinan los foristas

Rechazó que no se haya “atendido con la debida urgencia” el caso.

Así lo reseña Unión Radio:

El miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, diputado Juan Romero Hernández, lamentó que hasta el momento el gobierno nacional “no haya atendido con la debida urgencia”, la presunta masacre de 80 Yanomamis en Amazonas.

Señaló que pese a que las informaciones que se han divulgado sobre el tema han sido “inconsistentes”, a su juicio es necesaria que sea investigada y que se acuda al lugar donde supuestamente ocurrieron los hechos.

“Nos angustia la pasividad con que el gobierno nacional ha enfrentado una denuncia que se plasmó en la Fiscalía en Puerto Ayacucho este lunes pasado, y hasta ayer en la noche cuando hablé con la diputada (Nirma) Guarulla, no se habían desplegado helicópteros, que es la única manera de llegarle a esta población Irotatheri en el alto Orinoco, para verificar esa denuncia”, sostuvo el diputado Hérnandez.

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo, considera que la Ministra Nicia Maldonado debería acudir a Puerto Ayacucho “orientado, dirigiendo y solicitando a las Fuerzas Militares” la colaboración para atender la denuncia.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com