end header begin content

nacionales, política

Movimiento Progresista solicita a la Fiscalía investigar la muerte de Olga Fonseca

8 agosto, 2012

ND.- Simón Calzadilla, coordinador del equipo promotor nacional del Movimiento Progresista de Venezuela, indicó que acudieron a la Fiscalía para solicitar que se abra una investigación con relación a la muerte de la diplomática venezolana Olga Fonseca. “Nosotros queremos aclarar que las informaciones que manejamos es que la funcionaria Olga Fonseca fue una persona honesta y con una amplia trayectoria en nuestra cancillería”.

opinan los foristas

Agregó que la funcionara “llegó a esa embajada para poner orden y eso le costó la vida (…) hoy hemos acudido a esta instancia para que se investigue este caso por cuanto este delito se cometió en territorio venezolano, además de existir la presunción de vinculaciones con el trafico de drogas”.

De acuerdo a una nota de prensa, Calzadilla señaló que esta situación no puede ser tratada de manera ligera, como lo ha pretendido hacer, a su juicio, el ministro Tareck el Aissami, al descartar que el asesinato de la diplomática tubo vinculación con el tráfico de droga.

“Cómo es que el Gobierno de Venezuela sin haber concluido la investigación, ya están descartando que uno de los móviles sea la vinculación con el trafico de drogas (…) Nosotros lo que queremos es que se haga una investigación exhaustiva al respecto y se castiguen a los responsable de tan lamentable hecho que empaña las funciones de nuestros diplomáticos a nivel internacional”, dijo.

El ex parlamentario señaló que es inaudito que un individuo que ingresó hace dos años sin estudio ni experiencia relacionado con la carrera diplomática, le fuese otorgado un cargo de tan alta investidura.

“La repetición de estas irresponsables designaciones en la Cancillería es lo que ha deteriorado enormemente la labor diplomática en nuestro país”, afirmó.

Calzadilla también instó al Gobierno Nacional a que se reestructure el funcionamiento de la Cancillería de la República, “porque en los últimos años hemos visto cómo se ha desmejorado la carrera diplomática venezolana, ya no se está evaluando los antecedentes de servicios y meritos que posee un diplomático, sino lo que prevalece es el amiguismo y compañerismo, lo que ha traído como consecuencia, que hechos como estos ocurran”.

Foto: Prensa Movimiento Progresista



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com