end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Luis Felipe Colina: La FANB analiza participación de las Milicias el 7 de octubre

19 agosto, 2012

ND.- En su columna de este domingo en La Razón, Luis Felipe Colina asegura que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana analiza la participación de las Milicias Bolivarianas en las elecciones del 7 de octubre.

opinan los foristas

“Como se sabe, la Ley Orgánica de la FANB establece en su artículo 43 que la ‘Milicia Bolivariana depende del Presidente o Presidenta de la República y Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todo lo relativo a los aspectos operacionales a través del Comando Estratégico Operacional’.

Y agrega: “El mismo instrumento legal señala que las milicias y sus cuerpos de combatientes podrán ejecutar las operaciones de defensa integral destinadas a garantizar la soberanía e independencia nacional y contribuir con el CEO en la elaboración y ejecución de los planes de defensa integral de la nación y movilización nacional’.

Esta decisión, asegura Colina, es rechazada por los “sectores más conservadores del oficialismo” (porque consideran) que “sacar a las milicias a la calle el día de las elecciones sería un grave error ya que reflejaría el carácter militarista del gobierno de Chávez”. Dice además que diversos oficiales de la FANB “han manifestado igualmente que la participación de las milicias el 7 de octubre representaría una intimidación a la pobación civil”.



Etiquetas: | | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com