end header begin content

opinión

La gran tragedia… Misión Imposible LXXVI

31 agosto, 2012

“De verdad lo siento, Hugo. Aunque sabía que estabas enajenado por Fidel, no te creí capaz de tanta irresponsabilidad. De corazón lo siento, pero eres el culpable.”

Rafael Poleo, a propósito de lo de Amuay.

“La especulación, la práctica ciega, la magia, la brujería, el empirismo y la charlatanería se transmutan en filosofía, ética, ciencia, tecnología, técnica y palabra seria, cuando el que realiza el acto conoce conscientemente QUÉ es lo que hace, CÓMO específicamente lo hace, POR QUÉ y PARA QUÉ lo lleva a cabo, reconociendo los límites del saber y abriendo nuevas opciones.”

Exordio NEUROCODEX.

opinan los foristas

Querido Jim: Estaba escuchando la radio cuando repentinamente la ministro (sí, así se dice encastellano, de la misma manera que decimos el policía o el taxista, no elpolicío ni el taxisto) Sader, repetía incansablemente la palabra “accidente”,además de alargar el tiempo de su pronunciación y agravando ligeramente la voz, cuando así lo hacía. Inmediatamente, conociendo el carácter negador de los resultados negativos de su gestión y la costumbre mitómana a la hora de hablar de potencialidades que caracteriza a todos los voceros del cacique de turno, me dije internamente: “¿qué querrán ocultar en esta oportunidad que esta señora insiste en llamar “accidente”?” y a los pocos minutos me enteré de la terrible noticia de los hechos ocurridos en Amuay.

¡Qué dolor tan grande que se suma a la larguísima lista de disparates que caracteriza a esta ya excesivamente prolongada locura institucional !Mientras observamos en los seguidores del hombre que traicionó su grito de guerra, “¡Muerte!”, (tan pronto sintió una doble amenaza, tanto por parte de su propio cuerpo como de un pueblo ya cansado de tanta insensatez), la Fidel-idad mayúscula.

Lamentablemente esta nueva desdicha se suma a la larga lista mencionada, sin que se traduzca en una actitud de rechazo hacia el líder incapaz de coordinar las personas y las acciones necesarias para el desarrollo nacional. Esto hace que la tragedia mayor sea precisamente esa conducta popular de salvar al que llenó de esperanza al pueblo en un momento dado. Recuerdo que cuando Caldera, en el primero de sus mandatos, no cubría las expectativas sembradas lo llamaban Tarzán, dado que “estaba rodeado de monos”, con lo que era salvado de toda responsabilidad y colocada ésta en sus ministros y demás funcionarios estatales.

O sea que la cosa es vieja. Tenemos un pueblo que se enamora de sus líderes y se comporta como esas mujeres que son golpeadas por elmarido y siguen con él porque lo aman. Creo que este es el reto de los próximos días, cómo específicamente desenamorar a un 35% de la población que sigue pegada al héroe (sic) de la Planicie.

Una estrategia múltiple que consista en continuar mostrando la desnudez del ¿emperador?, descubriendo las mentiras descaradas que suele presentar -quizá hay que copiar y regar por los barrios y las autopistas los aunque ud no lo crea de Globovisión-, recordando que si no te lo han dado en 14 años no te lo van a dar, que no hay carreteras, hospitales, escuelas, viviendas, etc y que sólo prometer nofunciona, que te pueden matar en cualquier momento y que ese líder sólo negocia con pranes.

Sigo sosteniendo que es muy importante todo esto porque la única manera de derrotar al “amor de mi Fidel” es con una mayoría aplastante que haga imposible el encubrir el timo, como lo señalan los entendidos que no le temen a la realidad concreta: Tienen montado un trampón de votos que va a ser difícil de demostrar.

Continuaremos



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com