opinión

La defensa integral

3 agosto, 2012

Durante los últimos tiempos, hemos oído hablar mucho, sobre la Defensa de la Patria. Tal vez algunos ciudadanos pensaron, que eran frases banales o tareas exclusivas de LOS MILITARES; pero NO es así. Luego comprobaron lo contrario, cuando el DESGOBIERNO nos colocó, en las fauces del COMUNISMO. Ahí observamos con estupor, que LOS CASTRENSES nos salieron con las patas quebradas y los bolsillos llenos, de TRAICIÓN a la PATRIA. Esa situación demuestra hoy, que estamos en el deber ciudadano de asistirla, ejerciendo el derecho al VOTO y actuando persuadidos de participar -de ser necesario- en: LA DEFENSA INTEGRAL.

opinan los foristas

Dos conceptos van concatenados en la SOBREVIVENCIA de un País, Estado o Nación. La SEGURIDAD, que es un término que proviene del latín securitas y cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también la confianza en algo o alguien. Sin embargo, la expresión puede tomar diversos sentidos, según el área o campo a la que haga referencia. Por ejemplo en la pirámide de Maslow, la Seguridad en el hombre ocupa el segundo nivel dentro de las necesidades de déficit y atendiendo a la teoría de las necesidades de Bronisław Malinowski, la Seguridad, es una de las siete necesidades básicas a satisfacer por el hombre. El vocablo DEFENSA, puede referirse a una argumentación contra una imputación, a favor de una idea o posición. Se utiliza como mecanismo de protección contra un peligro. Representa el conjunto de elementos arquitectónicos e ingenieriles, como murallas y torres, que protegen una ciudad o punto fuerte. Puede ser un elemento para proteger los buques y las instalaciones portuarias. También podríamos decir, sobre la base de dichos conceptos, que la Seguridad es la capacidad para persuadir o influir en el comportamiento de un enemigo potencial y la Defensa sería entonces, la manera de controlar, neutralizar, derrotar, expulsar o hacer desistir al adversario; en sus intenciones.

Venezuela está a las puertas de cumplir con un escenario político por excelencia, que representa las Elecciones Presidenciales del 7 de octubre del 2012 y el resultado de ese proceso influirá significativamente en el porvenir del País. Es por ello que todos los venezolanos y extranjeros residentes en nuestro territorio, deben avocarse a cumplir masivamente a ejercer el VOTO, como derecho directo, secreto y universal, que les permitirá cambiar el rumbo de la Patria. En síntesis es un acto de CONCIENCIA CIUDADANA, que significará la diferencia, entre dos aspectos fundamentales: 1.- El CONTINUISMO de la política Castro Comunista, por flagrante invasión de nacionales Cubanos y de otras procedencias, que usufructúan, nuestro Patrimonio. 2.- El PROGRESO, derivado de la oferta, exposición, explicación, demostración y difusión, de una nueva cara política, impulsada por el candidato opositor. Sería llover sobre mojado, si tratáramos de destacar las condiciones morales, de candidato unitario de la oposición: Henrique Capriles Radonski y tampoco se hace necesario trillar sobre los atributos de aquel que pretende ser: “El candidato de la Patria, ” cuadro sus demostraciones aplican en los calificativos de: OPRESOR, Tiranuelo, Esclavista y Dictador o concretan, que esa opción sería INVIABLE, para el País, por NO estar acorde con el DESARROLLO aspirado, por los ciudadanos; en un futuro mejor.

En la Defensa de la Patria, juegan un papel muy importante tres postulados que se hace necesario transcribirlos: El Primero se refiere a LO MILITAR inscrito en el Articulo 328: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.” El Segundo describe la VIGENCIA de la Constitución como marco legal inscrito en el Artículo 333: “Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.” Y el tercero se refiere a lo concerniente al ACCIONAR CIUDADANO, esbozado en el Articulo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz, y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.”

Con relación a LOS MILITARES, queda claro que ellos le pertenecen solo a la Nación. Muchos deben desinhibirse del espejismo que proyecta a la Fuerza Armada Nacional -FAN- como un apéndice político: “Socialista, revolucionario, antiimperialistas y chavísta.” Se sabe, que ese pregón, incide en la gran mayoría de los Altos Mandos Militares, pero en cambio, en los mandos medios se advierte que será cuesta arriba, tratar de influenciarlos, para torcer la voluntad popular, porque NO le deben mucho al desgobierno, depredador, entreguista y Traidor a la Patria. Quizás también, LOS CIUDADANOS; NO tengan EXCUSA, porque llega muy pronto, el momento de darle la cara al País, para erradicar el COMUNISMO y el VOTO se presenta, como elemento regulador y democrático, que también sirve de instrumento de acción, para aquellos incorporados, al “socialismo ajuro,” y luego: Despedidos. Expropiados. Excluidos. Víctimas de la Inseguridad o la Justicia amañada, en Cárceles. Exilio; sin excluir la Muerte de familiares y amigos.

¡NO HAY LIDERES! Esa frase entró en desuso en el OFICIALISMO, porque se pensaba que por los siglos de los siglos, el iluminado de Sabaneta de Barinas. Estado Barinas, solo competiría con su Sombra. Pero las Elecciones Primarias le dieron un vuelco a la situación. La participación opositora, en dicha jornada, muestra; que el candidato OFICIALISTA, está colocado en la raya de salida, mientras el de la OPOSICIÓN, parte más adelante; porque lleva TRES MILLONES de electores contabilizados y eso: LOS TIENE MUERTOS. Por eso se dirige la Campaña desde Cuarteles o en sitios maquillados por donde pasa el “Rey y hasta sus propios partidarios, han sido víctimas del escarnio público -caso Anzoátegui- porque el propio Jefe, ordenó BARRERLOS, para “potenciar” a otros conchupantes. Esas acciones, inciden en lo escabroso y crean inquietud, al presagiar escenarios como: La desestabilización. El FRAUDE electoral o El Estado de Excepción.

Los OPOSITORES en Venezuela, estamos consientes, que somos MAYORÍA, a partir de la elecciones a la Asamblea Nacional donde para el desgobierno 48%, resultó ser mayor que 52%. Pero ahora la situación es distinta, cada sufragio significa lo mismo; en cualquier sector del País. Entendemos que es PELIGROSO, ARREBATARLE el mandato, por VÍA ELECTORAL a un enloquecido, enceguecido y envilecido individuo, que se arroga la potestad de ser el dueño, del PODER MILITAR. Pero a toda la ciudadanía, le asiste el derecho, a sufragar el 7 de octubre de 2012, en contra del CONTINUISMO, para ERRADICAR el COMUNISMO y de ser necesario invocar el cumplimiento de los Artículos 328, 333 y 350 de la Constitución Nacional vigente, para impedir que una persona o parcialidad politca, pretendan desconocer la voluntad de un Pueblo y esa asistencia, para con la PATRIA, se convertiría, indudablemente; en: LA DEFENSA INTEGRAL.

Cita: “Si nosotros nos dejamos insultar hasta de los débiles, no seremos respetados de nadie, y no merecemos ser naciones.”

Simón Bolívar

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com