end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Jaua sobre caso Globovisión: Dirán que son perseguidos políticos y no unos criminales que dispararon a mansalva

31 agosto, 2012

ND.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, enfatizó que deben ser puestos a la orden del sistema judicial los actores materiales e intelectuales de lo ocurrido en el estado Aragua. “No descarguen su odio contra este pueblo humilde”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, recalcó este viernes que deben ser puestos a la orden del sistema judicial venezolano los actores materiales e intelectuales de los hechos violentos del pasado martes en las instalaciones de la Unidad de Propiedad Social (UPS) Paula Correa, en Aragua, donde resultó herido de bala en el cuello el trabajador Rafael Cañizales, de 34 años de edad, quien se desempeña como operador de equipos agrícolas.

“Los responsables tienen que ser puestos a la orden del sistema de justicia, y no sólo los responsables directos -los que dispararon de manera cobarde y a mansalva contra hombres y mujeres desarmado- (sino también) los responsables intelectuales que mandan a agredir, los que mandan a invadir la propiedades sociales del pueblo venezolano”, aseveró desde la UPS Paula Correa, donde se reunió este viernes con los trabajadores.

Este martes 28, en horas del mediodía, un grupo de personas identificadas como trabajadores del canal de televisión Globovisión ingresó de manera arbitraria a la UPS Paula Correa para grabar sin autorización, por lo que un grupo de trabajadores salió en defensa a exigirle que se retirara del lugar. Sin embargo, presuntamente un miembro del equipo del canal privado hizo accionar un arma de fuego contra los trabajadores presentes.

En ese sentido, el vicepresidente recordó que la burguesía venezolana “se cree impune”.

“Ahora dirán que son perseguidos políticos de la revolución y no unos criminales que dispararon a mansalva contra hombres y mujeres que lo que estaban haciendo es trabajar y producir alimentos para el pueblo venezolano”.

Se preguntó si los directivos del referido canal “han dado líneas a sus equipos para introducirse ilegalmente en propiedades públicas o privadas, y además si los han autorizado a estar armados y a disparar contra el pueblo y contra los trabajadores”.

También exigió explicaciones sobre elementos vinculados a organizaciones violentas, como la denominada Javú, “¿Son parte de su equipo de producción?”

“Son preguntas que deben responder, no al Gobierno Bolivariano sino a los hombres y mujeres que con dignidad están trabajando en estas tierras”, dijo y recordó que este tipo de conducta por parte de la oposición venezolana se ha hecho permanente, pues hace aproximadamente 15 días, durante un acto proselitista del candidato de la derecha, la policía de Carabobo arremetió contra el pueblo de Guacara.

“No descarguen su odio contra este pueblo humilde (…). No arremetan contra el pueblo humilde, no arrementan contra hombres y mujeres que lo único que han logrado con la revolución es tener la propiedad que les quitaron a sus abuelos, estas tierras y un trabajo digno y honorable, porque se trata de producir alimento para el pueblo venezolano”, subrayó.

Foto: Archivo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com