end header begin content

deportes

Farías asoma una movida de mata en la Vinotinto

23 agosto, 2012

ND.- El director técnico de la Vinotinto, César Farías, asomó algunos cambios en la selección absoluta de fútbol para los encuentros de eliminatoria con Perú y Paraguay. En el programa Se Habla Deporte, de Meridiano, dijo que tendría que tomar decisiones “antipáticas”.

opinan los foristas

“No nos podemos conformar con individualidades. Ni esperar al día que quiera o pueda estar. Nosotros no tenemos preocupación (sobre las bajas). Tenemos jugadores con ADN de selección”.
Así lo reseña La Verdad:

¡Vuelve a arremeter! El director técnico vinotinto, César Farías, sigue embistiendo contra algunos jugadores de la selección nacional, entre ellos Salomón Rondón y Juan Arango, a quienes juzgó por falta de compromiso con la camiseta patria. Asimismo, recalcó que tomará decisiones “antipáticas” para las convocatorias ante Perú y Paraguay.

El timonel declaró al programa de televisión Se Habla Deporte en Meridiano TV, su intención de dar un golpe a la mesa: “En la selección no se puede negociar la entrega, el deseo, la ilusión, la responsabilidad que se tiene ante un país entero. La disciplina es intraficable, es de una sola manera, y si no existe de esa manera, no tiene razón de ser”.

Dardos con nombre y apellido

Farías se refirió con soberbias palabras a la situación actual que atraviesa el combinado, lanzando dardos contra algunos legionarios: “No nos hemos creado autodependencia de algún jugador en específico. No podemos conformarnos con una jugada: son 90 minutos de exigencia, de un jugador que lo debe dar todo por su país, por su camiseta”.

“No nos podemos conformar con individualidades. Ni esperar al día que quiera o pueda estar. Nosotros no tenemos preocupación (sobre las bajas). Tenemos jugadores con ADN de selección”, enfatizó el entrenador criollo. De igual forma explicó estar convencido de las decisiones que tomará, confirmando que es el “momento oportuno” para ejecutarlas.

Mea culpa

Por su parte, reconoció los cambios errados que realizó ante Chile en Puerto La Cruz: “Un error fue creer que un jugador sin continuidad, por su talento, nos iba a salvar”, haciendo referencia al ingreso de Yonathan Del Valle y posiblemente el de Yohandry Orozco.

Las conclusiones a las que han llegado distintos periodistas y personajes inmersos en el mundo del fútbol, es que los seguros descartes serán Salomón Rondón y Juan Arango para los próximos cotejos premundialistas.

Juicio de Farías

Vs. Juan Arango

“Juan puede jugar con más intensidad, puede dar mucho más, porque su talento sobresale, pero con el talento no es suficiente. Si el análisis dice que debe venir, vendrá. Si dice que no vendrá, entonces no”

Vs. Salomón Rondón

“Jugaba en la mejor liga del mundo (España), fue cuarto de esa competición e iba a jugar Champions. Los detalles de su cambio de equipo los desconozco. El juego que disputó el domingo (Liga Rusa) fue de los peores que he visto en su carrera. Él no ha hecho una gran pretemporada por diferentes razones”.

Vs. Oswaldo Vizcarrondo

“Vizcarrondo, después de no tener un buen paso por el América, afortunadamente pudo llegar a Lanús a jugar. Ha tenido dos partidos muy buenos, aportando en ambas áreas, solo necesita encontrar el ritmo en los mano a mano”

Vs. Luis Manuel Seijas

“Está muy bien en Bélgica, jugó un muy buen partido en Japón. Es un ejemplo valedero para otros jugadores. Ha sido figura en varios partidos de su club en el torneo europeo”.

Vs. Rolf Feltscher

“Está muy bien físicamente, tiene deseos de jugar. Contra Japón se vio muy bien. Con su nuevo equipo (Padova) no jugó, pero fue cedido con la intención de que lo hiciera”.

Vs. José Manuel Velázquez

“Ha logrado tener un repunte en su carrera profesional. Lo vi bien en lo físico, motivado y con una madurez increíble”.

Vs. Andrés Túñez

“Él tuvo una gran actuación en el partido ante Japón y al no estar Fernando Amorebieta (por lesión) cobra fuerza Andrés Túñez”.

Vs. Giancarlo Maldonado

“Maldonado pasó por una lesión que lo alejó tres meses de las canchas e intenta recuperarse y necesita la misma cantidad de tiempo para encontrar ritmo. El estar de vuelta en el torneo local no lo descarta totalmente, hay que analizar”

Vs. César “Maestrico” González

“El retorno de ‘Maestrico’ al torneo local no lo descarta pero tiene la competencia muy grande”.

Vs. Gabriel Cichero

“Cichero logró volver a tener continuidad y está jugando con su club”.

Vs Agnel y Francisco Flores

“Agnel y Francisco están teniendo una continuidad interesante. A ambos los observé físicamente muy bien en el partido contra Japón”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com