end header begin content

nacionales, política

Ecarri: “Van 71 invasiones en Caracas y el gobierno se ocupa de una gorra”

4 agosto, 2012

ND.- El Coordinador Nacional Político de Proyecto Venezuela,Antonio Ecarri, informó este sábado de una nueva invasión a la Quinta La Ermita, ubicada en la urbanización La Florida, luego de ser desalojada por funcionarios de Policaracas.

opinan los foristas

Ecarri aseguró que hasta el momento han contabilizado más de 70 ocupaciones ilegales en el municipio Libertador. “Hay 37 invasiones en la parroquia El Recreo, más de 26 en La Candelaria y 8 en San Bernardino, todas frente a la mirada indolente del alcalde Jorge Rodríguez, que no está trabajando por el municipio —y nunca lo ha hecho— sino que anda en campaña. Sigue el delito contra la propiedad privada y el desespero de personas sin hogar y sin respuestas del gobierno, y éste se ocupa es de una gorra”.

Por su parte, Carlos Julio Rojas, vocero del Frente de Defensa de Vecinos del Norte de Caracas, mostró el documento, firmado por cientos de caraqueños, que el pasado 31 de julio presentaron ante el despacho del alcalde Jorge Rodríguez, para que tome acciones contundentes e inmediatas, y no han obtenido respuesta. El vecino relató que Policaracas prometió impedir las invasiones, “pero el jueves en la noche ellos mismos abrieron la puerta para que se metieran ilegalmente a la quinta La Ermita”.

Rojas afirmó además que alrededor de los espacios invadidos se reportan entre 5 y 6 delitos diarios. “Las invasiones terminan convirtiéndose en refugio del delito y las autoridades no hacen nada. En La Torre Confinanzas los secuestros express, los atracos y el robo de vehículos son diarios”.

Antonio Ecarri, Carlos Julio Rojas y vecinos de Caracas coincidieron en que las invasiones no sirven ni como paño caliente ante la crisis habitacional. El dirigente de Prove reclamó que la irresponsabilidad del gobierno que termina causando anarquía, mientras que el vocero del Frente de Vecinos reclamó que las personas que viven en espacios invadidos, lo hacen en condiciones infrahumanas, recordando que el INE ha dicho que en la Confinanzas viven 3.500 personas “al borde del precipicio”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com