end header begin content

nacionales, política

Denuncian a gobernador de Yaracuy por montaje de caso contra empresario Kamel Salame

31 agosto, 2012

Robert Alvarado.- La abogada Lilia Camejo, especialista en derecho penal y defensora de Derechos humanos, denunció públicamente al gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, por el caso del empresario Kamel Salame Ajami. Según informó la jurista, las audiencias contra Kamel “han sido diferidas 26 veces porque no tienen pruebas para condenarlo, puesto que ha sido todo un montaje patrocinado por el gobernador”.

opinan los foristas

“Con magistrados, jueces y fiscales de su confianza manipularon este proceso colocándole la etiqueta de narcotráfico para perjudicarlo moral, física y patrimonialmente”, agregó.

Antes de una rueda de prensa ofrecida en Barquisimeto, Camejo explicó nos adelantó algunos detalles del contenido de su denuncia en contra del gobernador de Yaracuy: “El fiscal Alejandro Márquez, denunciado por el Movimiento Campesino Jirajara por sus nexos con el Gobernador de Yaracuy, fue quien ordenó la detención arbitraria de Kamel Salame”.

Alejandro Márquez, añadió Camejo, “es el mismo fiscal que deliberadamente imputó erróneamente a Freddy Antonio Leal, cuñado del gobernador Julio León, para que no fuera enjuiciado por el juez Julio Torres, quien le dictó el sobreseimiento de la causa a pesar de estar incurso en el delito de compra de medicamentos con sobreprecio tal y como lo demostró la Contraloría General de la República, luego de ser denunciado ante esa institución por el periodista Eleazar Díaz Rangel”.

Camejo indicó que coincidencialmente “Julio Torres, el mismo juez que le dictó el sobreseimiento de la causa al cuñado del gobernador de Yaracuy, privó de libertad a Kamel Salame y admitió la acusación en su contra”.

Otro punto que destaca la penalista es que “el yaracuyano Jesús Capote, el único fiscal en Venezuela destituido por “instrucción amañada de expedientes”, le instruyó el expediente a Kamel Salame y lo acusó junto al fiscal Alejandro Alba Morales, sobrino de Luisa Estela Morales, Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

Denunció también que “Eladio Aponte Aponte, ex magistrado prófugo de la justicia y asistente de Néstor León Heredia, hermano del gobernador de Yaracuy, radicó en menos de 48 horas la causa en el estado Aragua”.

Todos estos antecedentes, muestran que “como el gobernador de Yaracuy usa lo poderes públicos para perseguir a sus adversarios políticos y como instrumento de impunidad para él y su entorno familiar”, explicó Camejo.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com