end header begin content

nacionales, política

Dan el alta médica a dos heridos tras la explosión de Amuay

30 agosto, 2012

ND.- Dos personas que resultaron heridas tras la explosión de la refinería de Amuay recibieron el alta este jueves, según informaron Jesús Valdés, coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto, y Tulio Chacín, del Centro de Atención Integral para el Quemado. Agregaron que seis pacientes que permanecen en el Cainpaq “están evolucionando de forma satisfactoria”.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

Este jueves recibieron el alta médica Ramón González y Pedro Piré, quienes ingresaron por politraumatismos tras el accidente registrado en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), informó Jesús Valdés, coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto y Tulio Chacín, del Centro de Atención Integral para el Quemado (Cainpaq).

González, de 59 años, padre de seis hijos, jubilado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encontraba en El Campito, contiguo al destacamento 44, cuando ocurrió el accidente. Dos de sus hermanos sufrieron quemaduras leves. Nelly de González, su esposa agradeció que el Gobierno Bolivariano les asignará este sábado una vivienda.

Piré, de 58 años, estaba cumpliendo guardia como operador en la empresa Puramin.

Por su parte, Chacín afirmó sobre los seis pacientes que permanecen en el Cainpaq que “están evolucionando de forma satisfactoria, algunos ya están despiertos, pero están dependiendo de algunos medicamentos”.

El personal del Hospital Coromoto sostuvo una reunión con 15 colegas del Hospital “Rafael Calles Sierra” de Falcón. Su director, Rafael Goitía, agradeció a los galenos, camareras, obreros y empleados administrativos del Hospital Coromoto por haber colaborado en la asistencia a los pacientes referidos desde esa entidad. Goitía también manifestó su reconocimiento a los equipos que participaron en el traslado aéreo de los heridos.

Jorge Haskour, autoridad colectiva en Salud del estado Falcón, destacó la solidaridad de quienes se acercaron a ofrecer su ayuda para salvar vidas tras la tragedia ocurrida. Además garantizó en nombre del Gobierno Bolivariano la atención a los familiares de las víctimas.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com