end header begin content

nacionales, política

CNE ordena retirar propaganda de Chávez en el Metro

31 agosto, 2012

ND.- Los rectores del Consejo Nacional Electoral decidieron abrir ocho averiguaciones por violación de normas de la campaña electoral. Una de ellas, un procedimiento administrativo al Comando Carabobo y al Metro de Caracas por la presunta colocación de propaganda electoral a favor de Hugo Chávez en estaciones y se ordenó su retiro en la estación de Antímano.

opinan los foristas

Se abrieron también procedimientos a Globovisión y VTV, por propaganda sin RIF. Ordenaron un proceso al Comando Venezuela exceso de centimetraje en el diario El Nacional y a Proyecto Venezuela por el mismo tema en el diario El Carabobeño y al diario Nuevo Día de Falcón por insertar publicidad por cuenta propia.

Así lo reseña El Nacional:

Después de nueve horas de sesión, el Consejo Nacional Electoral decidió abrir ocho averiguaciones administrativas por presunta violación de las normas que rigen la campaña electoral presidencial. Estas se suman a los 14 procedimientos que se abrieron la semana pasada.

Otra vez se abrió una investigación contra el canal del Estado VTV, en este caso, por transmitir el pasado 28 de agosto otra cuña publicitaria sin RIF.

La pieza contiene micros a favor del candidato presidente Hugo Chávez, lo que hace que se presuma que la publicidad fue hecha por el mismo canal.

El canal privado Globovisión también fue objetado por la transmisión de micros en favor del candidato Henrique Capriles Radonski, en los cuales no apareció el RIF.

Los rectores del organismo comicial también ordenaron la apertura de un procedimiento al Comando Venezuela por exceder el centimetraje de una media página estándar en el diario El Nacional y por excederse de los tres minutos establecidos en Globovisión y Meridiano. Proyecto Venezuela deberá responder también por exceder en el diario El Carabobeño el espacio diario per- mitido y el diario Nuevo Día de Falcón por insertar publicidad por cuenta propia.

En los próximos cinco días se deberá colocar el RIF a las 16 vallas ubicadas en diferentes estados del país contratadas por los Comandos Venezuela y Carabobo y por la Mesa de la Unidad Democrática.

En el caso del Comando Carabobo y el Metro de Caracas, se les iniciaron procedimientos administrativos por la presunta colocación de propaganda electoral en estaciones del metro y los CDI. En ambos casos con la orden de retiro inmediato de la publicidad. La pancarta a favor del candidato presidente Chávez está ubicada en la estación Antímano.

Coartada libertad. La suspensión por el Consejo Nacional Electoral de la cuña publicitaria sobre la inseguridad coloca al organismo comicial como censor de la libertad de expresión, señaló Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular.

“Se intenta callar a los venezolanos con una prohibición express, mientras que ninguno de nuestros recursos contra el ventajismo oficial han tendido respuesta; el CNE atendió en 24 horas la solicitud del Comando Carabobo”, expresó.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com