end header begin content

opinión

Ahora Amuay ¡hasta cuando el socialismo!

31 agosto, 2012

Democracia Cristiana Hoy

Hace apenas una semana referíamos sobre el colapso de la vialidad nacional, ejemplificando con la caída del llamado ¨Puente de Cúpira¨ y sus gravísimas consecuencias socioeconómicas. En ese corto intermedio ocurrieron en Venezuela tres nuevos eventos de gran relevancia nacional por su particular gravedad, pero de una causa común: el socialismo. Veamos.

opinan los foristas

Inició el fin de semana con otra matanza en el Centro Penitenciario Yare I, localizado en el Estado Miranda, donde 26 venezolanos -según cifras oficiales- perdieron la vida en una reyerta, nuevo episodio del descontrol ya habitual en el régimen penitenciario vigente.

El último informe de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones, dirigida por el destacado especialista Humberto Prado, señala que desde 1999 hasta el 2012, 5.370 presos han sido asesinados dentro de los centros penitenciarios del país. Agrega, que en el primer trimestre de este año 2012 ya han sido 304 los prisioneros asesinados. Indica además que en Brasil, con una población carcelaria de 513.802 internos, se reportaron 125 muertes el año pasado, mientras que en Colombia con 85.000 presos se registraron 24 asesinatos y en México con 222.947 internos sumaron 58 muertes.

Ya para el lunes 20 de los corrientes le correspondió el turno a los trabajadores de las empresas socialistas del Estado Bolívar, quienes luego de ¨30 meses esperando la discusión de su contrato colectivo¨, aprovecharon la oportunidad de una cadena de radio y televisión del teniente coronel Chávez fijada para anunciar la unión de Pdvsa y la CVG en varios proyectos, y tomaron la palabra, exigiendo que se proceda con la mayor prontitud a la discusión del precitado contrato. Ante el hecho consumado, el militar que gobierna dio la orden conducente: negociar.

Y a la hora de escribir estas líneas, sábado 25 de agosto, se mantiene la conmoción nacional ante el más reciente de los desastres: Ya suman 39 las personas fallecidas por incendio en Amuay desde el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón. La información difundida por el régimen en gobierno indica que en horas de la madrugada de hoy, tuvo lugar una fuga de gas desde una de las esferas, éste hizo ignición causando la explosión que propagó el incendio hasta los tanques contentivos de petróleo y nafta.

A través de un comunicado hecho público en esta misma fecha, la Asociación Civil Gente del Petróleo, objetivo político N° 1 del socialismo acá gobernante en todo cuanto refiere al negocio petrolero, tuvo a bien afirmar: ¨Cabe recordar que desde 2003 a la fecha, los medios de comunicación han informado, sin incluir el de esta madrugada, de 79 accidentes graves en el Centro de Refinación de Paraguaná (Cardón y Amuay), con 19 trabajadores fallecidos y 67 lesionados¨. Vale destacar que estas cifras trágicas son inéditas en la historia petrolera venezolana, muy a pesar de lo declarado el día de hoy por el presidente de la Central Bolivariana Socialista Will Rangel ante Radio Nacional de Venezuela, cuando afirmó: ¨… el accidente en la refinería de Amuay, en Falcón, está en márgenes aceptables en las operaciones de las refinerías…¨

Y referíamos al socialismo como causante primario de esta cadena de eventos en razón del conocido paradigma que lo distingue conforme al cual todos los medios de producción económica deben estar bajo el control del colectivo, representado acá por el Estado, única forma de garantizar según ellos la distribución justa y equitativa de la riqueza nacional, etc., etc., etc.

Debido a ello, y por no concentrarse en ejecutar las competencias inherentes a un Estado Nacional eficiente, entre las que destaca la política penitenciaria, el derecho laboral y por supuesto la política de prevención, condiciones y medio ambiente de trabajo, tenemos en su lugar a un Poder Público Nacional que despoja a los gobernadores de sus competencias en mantenimiento y administración de la vialidad, dando pie a su colapso; un Estado Nacional que ¨negocia¨ con los prisioneros el gobierno de las cárceles; contamos también con un régimen político cuyo Ministerio Público, el mismo que imputó a Patricia Poleo por el asesinato de Danilo Anderson, y que también acusó a los comisarios Simonovis, Vivas y Forero por la masacre del Silencio, es el que iniciará la investigación sobre la explosión del tanque de gas en la Refinería de Amuay esta madrugada. De esta gente qué podemos esperar ¡hasta cuando el socialismo¡ ORA y LABORA.

[email protected]

http://trabajoleyyorden.blogspot.com/



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com