end header begin content

opinión

A solo dos meses

7 agosto, 2012

Quedan sólo dos meses para las elecciones del 7 de Octubre, y para consolidar la victoria debemos terminar de convencer a quienes aún no están convencidos y prepararnos como nunca antes para defender los votos.

opinan los foristas

Para lo primero, contamos con un candidato que esta dando su vida para lograr el objetivo. Henrique Capriles ha visitado ya alrededor de 120 pueblos en todos los estados del país. Pueblos en su mayoría que nunca habían sido visitados por un candidato presidencial (ni tampoco por Chávez) y que haber estado allí puede significar un cambio político irreversible. Desde Yoco en el Estado Sucre, hasta Guama en el Estado Yaracuy Capriles ha dejado su huella con la promesa de volver como presidente.

La campaña esta liderada además por cientos de lideres locales electos en primarias que conocen su realidad y están replicando el mensaje en lugares donde antes no habíamos llegado. Miles de personas más, formamos parte de la campaña, bien sea como miembros del comando, colaboradores y voluntarios que día a día ponen su grano de arena con el sueño de alcanzar la Venezuela del progreso.

Pero la realidad es que no basta con tener los votos, debemos saber defenderlos. ¿Es posible que en las elecciones parlamentarias del 2010 haya habido centros electorales donde participo el 100% del electorado y donde el oficialismo obtuvo el 100% de los votos? Es decir, nadie se enfermó, nadie tuvo problemas para llegar a su centro, nadie se quiso abstener, ni nadie esta en contra del gobierno. Ese es el caso, por ejemplo, del centro de votación “Escuela Concentrada Sin Numero” en la Parroquia Curiapo del Municipio Antonio Díaz en Delta Amacuro.

Para ello estamos desde hace meses auditando municipio por municipio a los testigos de mesa y coordinadores de centro, capacitándolos y dándoles toda el apoyo necesario para que el día de la elección no sean victimas del abuso. Estamos también conformando equipos de apoyo para que cada centro cuente con abogados, comunicadores sociales y ciudadanos en general que apoyen también en las afueras de cada centro.

No cabe la menor duda de que tenemos al mejor candidato, el mejor mensaje, los mejores lideres y la mejor organización que hemos tenido en los últimos 14 años. El trabajo ya empieza a dar sus frutos y los venezolanos estamos reaccionando cada vez con más fuerza, la cual se traducirá en solo dos meses en el primer paso para construir una mejor Venezuela, la Venezuela de progreso para todos por igual.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com