end header begin content

el mundo

Venezuela firmará mañana en Brasil la compra de 20 aviones de Embraer

30 julio, 2012

Brasilia, 30 jul (EFE).- Venezuela firmará mañana en Brasilia, en el marco de la cumbre extraordinaria que formalizará su adhesión al Mercosur, un contrato para la compra de 20 aviones modelo E190 de la empresa brasileña Embraer, informaron hoy fuentes oficiales.

opinan los foristas

El contrato será firmado entre la propia Embraer y la aerolínea estatal venezolana Conviasa mañana, durante un encuentro bilateral que tendrá el presidente venezolano, Hugo Chávez, con la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff.

El E190 es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros y pertenece a una familia de aparatos con capacidad para entre 70 y 120 pasajeros que la empresa brasileña ya ha vendido a 60 aerolíneas de 42 países.

Chávez es esperado esta misma noche en Brasilia, donde según las mismas fuentes tendrá una cena con la presidenta Rousseff, en la que abordarán asuntos de las relaciones bilaterales y regionales, así como otros relativos a la incorporación de Venezuela al Mercosur.

Mañana, ambos volverán a tener una breve reunión bilateral y luego participarán, junto con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, en el que acto que formalizará la entrada de Venezuela al Mercosur en calidad de miembro pleno.

El ingreso de Venezuela fue aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta ahora por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Sin embargo, la destitución el pasado 22 de junio de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay propició un polémico acuerdo político que se consumó en la Cumbre semestral que el bloque celebró siete días después en la ciudad argentina de Mendoza.

En esa Cumbre, a la que no se le permitió asistir al sucesor de Lugo, Federico Franco, Paraguay fue suspendido del bloque y así se consideró zanjado el obstáculo que frenaba la entrada de Venezuela, aprobada en Mendoza por Fernández, Mujica y Rousseff. EFE



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com