end header begin content

nacionales, política

Velásquez: Reelección de Rubén González es una victoria ante el “ventajismo y la corrupción”

30 julio, 2012

ND.- El aspirante a la Gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, calificó como una victoria “frente al abuso de poder, el ventajismo y la corrupción”, la reelección del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González.

opinan los foristas

Comentó que González es “un hombre perseguido políticamente, encarcelado, nuevamente enjuiciado, amenazado y suspendido del trabajo, que no pudieron quebrar moralmente”.

Acompañado por la dirigencia sindical de la región, Velásquez ofreció una rueda de prensa en la que felicitó a González “por su valor y fuerza moral”, y a los ferromineros por hacer prevalecer la democracia y autonomía sindical por encima del soborno estatal.

“A veces no se distinguía quien era el candidato de la plancha 7, si Alfredo Spooner o Radwan Sabbagh, si Spooner o gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, ambos de manera abusiva grosera abusiva e irrespetuosa asumieron un activismo político dentro de la campaña que no pudo vencer la determinación de los trabajadores”, expuso, de acuerdo a una nota de prensa.

Velásquez no dudó en comparar el desarrollo y resultado de la campaña gremial con el escenario político nacional, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“El avasallamiento de propaganda del candidato oficialista, el uso indiscriminado de los recursos públicos ofreciendo lo que no ha podido cumplir en 13 años, diciendo que las encuestas lo favorecen. Lo mismo decían todas las encuestas que hizo el gobierno en el portón de la Ferrominera, que daban ganador a Spooner, pero los trabajadores le dieron una lección. Eso es lo que va a ocurrir en Venezuela, aquí no valen encuestas, la encuesta es la calle”, enfatizó.

El aspirante a la gobernación subrayó el mensaje que, a su juicio, deja entrever el resultado de la voluntad política de los trabajadores.

“Sindicalizaron hasta la nómina mayor de la empresa, hasta el más alto gerente fue a votar, y ni aun así pudieron. La moral de los trabajadores es la fuerza de la dirigencia sindical y quedó demostrado”, dijo Velásquez.
En ese sentido, alertó “esta gente no se queda quieta, siempre vienen con odio y revancha, yo no tengo dudas de que ahora se afinquen para dejar preso a Rubén González con argucias judiciales y arrebatarle el sindicato otra vez”, por lo que ofreció tenderle una mano al movimiento sindical durante su gestión como gobernador de Bolívar.

Invitó a González a retomar la lucha por los trabajadores ferromineros, en especial por los empleados despedidos de manera injustificada durante 2011, e instó a la empresa a respetar la Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTT).

“Ésta es una victoria sindical emblemática y por eso el gobierno se involucró tanto en este proceso, y representa no solo la derrota de Spooner, es la derrota del Gobierno Nacional, de Rangel Gómez, y hasta del alcalde, José Ramón López que llegaron abrazados a ofrecer casas y terrenos”, concluyó Velásquez.

En su opinión, la injerencia del aparato estatal en las elecciones sindicales de Ferrominera Orinoco va más allá de la estructura regional. Indicó que “el gobierno se involucró de tal manera que aquí teníamos camuflajeados aguardando para celebrar una supuesta victoria, al canciller Nicolás Maduro, Aristóbulo Isturiz y Diosdado Cabello, pero tuvieron que irse con el rabo entre las piernas, porque los trabajadores no cedieron ante la amenaza y el soborno”.

Foto: Prensa Comando Venezuela Bolívar



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com