end header begin content

opinión

Uniformes en campaña

14 julio, 2012

Tengo la certeza de que una mayoría determinante de militares profesionales venezolanos esta pasando un rato incómodo dentro del desarrollo de su carrera. Las academias en las cuales recibieron su formación no parecen haber hecho énfasis en prepararlos para enfrentar cierto tipo de realidades que van más allá de la relación cordial pero formal con el mundo civil. Y desafortunadamente ya surgió en nuestro país un elemento de mucho mayor gravedad que obliga a ponderar las cosas antes de que se nos vayan de las manos…si es que ya no se han ido.

opinan los foristas

Ese elemento no es otro que el llamado *socialismo*, según teoría y práctica que de modo digno de mejor causa viene promoviendo el ya candidato oficial del gobierno. Lo malo es que no hace su fulana promoción a título de candidato— a lo cual tendría derecho en igualdad de condiciones con otros aspirantes —sino que que se vale de todos los recursos humanos y materiales para presionar de manera indebida y anticonstitucional sobre un objetivo que todos debemos respetar en beneficio de la democracia: la independencia política del sector militar. El candidato Chávez viene utilizando a sus anchas los mecanismos del poder, y ya en su primera rueda de prensa como candidato anunció de forma categórica que lo seguirá haciendo. Es decir, Chávez habrá de seguir viajando, en campaña electoral, a bordo del avión presidencial, de los helicópteros presidenciales, de los vehículos terrestres y marítimos de la Presidencia, camionetas de Miraflores cargadas con afiches y materiales de campaña electoral, pasajes por cuenta de Miraflores dentro y fuera del país, etc. etc. Todo ello, naturalmente, con cargo a los recursos civiles y militares del Estado. Nos preguntamos ahora que pueden estar pensando los señores altos y medianos oficiales de nuestras FAN, egresados con honores de las Academias. No sabemos si estarán con el adoctrinamiento *express* que impone el Presidente candidato o con la distribución de caponas, preseas y otros ascensos a manotazo limpio. Tampoco sabemos si estarán de acuerdo con los discursos babosos y fuera de sitio de algunos de sus colegas cuyas veleidades partidistas habían estado cuidadosamente resguardadas. En todo caso, Chávez entró oficialmente en la pelea de manera abierta y lo hizo en su estilo agresivo, muchas veces ofensivo, cuando intenta descalificar al adversario para presentarse como el único capaz de gobernar.

Atención, pues, los señores oficiales, cuando marchen detrás de Chávez. Ni ellos ni nosotros sabremos si caminan como edecanes, como ayudantes, como personal de seguridad o mecánicos o técnicos, o eventualmente como periodistas o camarógrafos, o como aspirantes a algún cargo por designación. Pero en verdad lo que palpamos es que se esta produciendo una importante crisis moral en no pocos cuadros de las FAN que se saben utilizados por el Presidente para justificar su alineación política y para mostrar al país y al mundo un esquema de respaldo militar que no responde a la realidad. ¿Socialismo? Yo te aviso, chiruli: gobierno en armas y punto…



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com