end header begin content

opinión

Tibisay

15 julio, 2012

Tibisay, la historia arrastra una frase que quizás en algún momento has escuchado: “La mujer del César no sólo debe ser honesta, sino además parecerlo”, sentenció Cayo Julio, hace 100 años A.C, al aludir a Pompeya. Hoy, la mayoría de los venezolanos al referirnos a los árbitros electorales, lastimosamente por existir indicios y evidencias, debemos sentenciar que “ni son ni parecen honestos” conduciendo el proceso comicial.

opinan los foristas

¡Y sabes Tibisay!, que me agradaría sentarme a conversar contigo bajo una mata de mango como buenos venezolanos e incluso a comerlos; sí, que las hilachas se enreden en nuestros dientes mientras hablamos y empezar por decirte lo que pensamos millones de ciudadanos, pero como eso es casi imposible, ni modo, trataré de recoger la inquietud en este espacio.

La propuesta que leíste eficientemente “Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes y las normativas electorales que rigen el proceso electoral; reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima.” Para cumplirse, como punto de honor tendrían que “ser y parecer” jueces imparciales, equilibrados, apegados a la justicia, al respeto y obediencia a la Carta Magna y por lo visto señores árbitros vienen “cojeando” ¿Cómo aceptan a un militar activo candidato presidencial?

Y no es que lo diga porque los ex -rectores del CNE “Exigen a Chávez a renunciar a Grado de Comandante porque viola la Constitución”, sino que desde hace meses lo expresé en mi artículo “Candidatura de Chávez es inconstitucional” 21 Marzo, 2012 El Nuevo País, Noticiero Digital y otros, cito: “Constitucionalmente Chávez no puede ser candidato presidencial, ni militar en el PSUV, por ser oficial activo, cuya jerarquía o grado militar es Comandante en Jefe establecido en la LOFANB de 2008” ya que contraviene a la Carta Magna en sus Art. 330 y 328. ¿No lo sabían?

El MD y el Comandante de Operaciones, tendrán a su cargo EL PLAN REPUBLICA y movimientos de tropas, y en línea de mando reciben orden directa de su “COMANDANTE EN JEFE”, quien a la vez es CANDIDATO PRESIDENCIAL y, presidente del PSUV. ¿Ventajismo político?

Tibisay, se que estás enfermita y más espiritual, deseo que seas sanada por la Gracia de Dios, pero tienes que sanar también tu proceder. El 7-O nos jugamos la vida de Venezuela y la historia te juzgará, ya que el CNE no ha sido la excepción ante el secuestro de los Poderes Públicos. ¡Mira! que hasta la CEV les hizo un llamado para que ofrezcan los resultados “a la brevedad posible” ya que “no hay razón técnica para que el pueblo se vea sometido a una angustiosa espera”.

También El Movimiento laborista, días antes, propuso que además de exigir presencia en la Sala de Totalización, el CNE firme un acuerdo público de emitir el primer boletín oficial máximo a las ocho de la noche.

Tibisay, la puerta de la historia está abierta, pasa ¡pero bien!



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com