end header begin content

ni tan al margen, política

Runrun: Chávez en Brasil se hará chequeo médico en secreto

30 julio, 2012

ND.- El periodista Nelson Bocaranda asegura que el presidente Hugo Chávez aprovechará su viaje a Brasil, para realizarse un chequeo médico. Agrega que el jefe médico cubano que dirige sus movimientos públicos viajó hace unos días a Brasilia para coordinar los exámenes.

opinan los foristas

Así lo recoge RunRunes:

El Presidente Hugo Chávez será chequeado esta tarde en uno de los hospitales situados en la capital de Brasil y que es el utilizado por los presidentes de Brasil, sus familiares, ministros y alto mando militar. Posiblemente sea el de la Universidad de Brasilia que tiene las instalaciones más modernas. El mandatario requiere un chequeo exhaustivo a través del llamado PetScan o Tomografía por Emisión de Positrones, pues estaba pendiente de hacérselo desde hace más de un mes. En principio iba a ser en Cuba pero la angustia del paciente en torno a los resultados lo estimuló a aprovechar el viaje a la reunión extraordinaria de Mercosur -que iba a ser en Rio de Janeiro pero que fue cambiada por sugerencia del ex presidente Lula Da Silva a la presidenta Dilma Rousseff a la capital para que Chávez “disimulara” el chequeo con dos médicos cubanos y dos brasileños- en Brasilia. De esa forma Chávez eliminó la posibilidad de que los médicos cubanos le recomendaran no continuar el viaje a Brasilia lo que habría sido visto como un mal signo de su “recuperación”. Así, con el viaje directo a la capital del imperio brasilero, se esconde el chequeo que en Cuba iba ser conocido por las mismas fuentes que antes nos mantuvieron informados de sus tratamientos.

El jefe médico cubano que dirige los movimientos públicos del teniente-coronel-presidente viajó hace unos días a Brasilia para coordinar los exámenes.

Lula no ha cejado en sugerirle a Chávez que viaje a Sao Paulo para un chequeo en el famoso hospital Sirio Libanés, algo desechado por el venezolano para no “ofender” a la medicina cubana.

Estando en campaña, con uso de esteroides y calmantes en altas dosis, Chávez quiere aparentar que ya está curado. Su afán de ganar las elecciones del 7/O lo ha impulsado a desobedecer -una vez más- las recomendaciones de sus médicos tratantes.

Aparentando estar en el hotel o en una entrevista con la presidenta Rousseff en el Palacio Presidencial de Planalto los agentes de seguridad presidencial de Brasil lo llevarán al hospital seleccionado. Otra caravana similar a la del presidente venezolano distraerá a la prensa que ya está en la capital del coloso sureño.

Los resultados de este chequeo serán discutidos en teleconferencia con los médicos de Cuba, Brasil, España y Venezuela mas tarde en la noche.

Ya sabremos mañana martes el estado de la enfermedad. Bien sea por los informes que se cuelen o por la cara del paciente y sus colaboradores en la reunión de Mercosur.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com