end header begin content

nacionales, política

Ricardo Antela: Validez de la multa a Globovisión se sigue “discutiendo”

3 julio, 2012

ND.- El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, comentó que tras la suspensión de la medida de embargo, lo único que queda por esperar es que se calculen los intereses moratorios. Asimismo, insistió en que la validez de la multa se sigue discutiendo en el juicio de primera instancia en la corte de lo contencioso.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El consultor jurídico de Globovisión, Ricardo Antela, manifestó que el Tribunal Supremo de Justicia, decidió lo que podía esperarse según la ley. “Es lo más cerca que el canal ha estado de ser cerrado a la vista de lo que hubiera significado la ejecución de la medida”.

“Aunque nosotros estábamos esperando cualquier decisión, básicamente lo que el tribunal hizo fue decretar la suspensión del embargo (…) le modificó la orden al Banco Central para que calcule los intereses moratorios. Lo único que queda por esperar por la multa a nivel del Tribunal Supremo, es que se calculen esos intereses y Globovisión los pagará una vez que se consigne en el expediente”.

Explicó que la validez de la multa se sigue discutiendo en el juicio de primera instancia en la corte de lo contencioso, “que suponemos nosotros va a proseguir y no se va a detener por esta interferencia del tribunal supremo”.

“Si llegáramos a ganar el juicio, y en algún momento se llega a revocar la multa por una decisión de CONATEL evidentemente tienen que reintegrar el dinero de la multa con todos sus intereses moratorios”.

Aseguró que gracias a la decisión, la televisora y los periodistas se sienten más tranquilos, “es lo más cerca que el canal ha estado de ser cerrado a la vista de lo que hubiera significado la ejecución de la medida de embargo que además estaba previsto a ejecutarse el pasado viernes”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com