end header begin content

nacionales, política

PSUV dice que la oposición viola las normas del CNE de “manera disfrazada”

30 julio, 2012

ND.- El miembro de la dirección nacional del PSUV, Aristóbulo Istúriz, acusó a la oposición de utilizar propaganda de una ONG para atacar al candidato presidencial, Hugo Chávez. A su juicio, “es una manera disfrazada de violar las normas del Consejo Nacional Electoral y eso no se puede hacer sin la aprobación de los dueños de medios de comunicación”.

opinan los foristas

Así lo recoge AVN:

La derecha venezolana utiliza propaganda de Organización no Gubernamental (ONG) para atacar al candidato presidencial, Hugo Chávez, advirtió este lunes el integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz.

Recordó que con estas acciones se violan las normas de la campaña electoral establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Es una manera disfrazada de violar las normas del Consejo Nacional Electoral y eso no se puede hacer sin la aprobación de los dueños de medios de comunicación”, expresó en rueda de prensa desde Maripérez, en Caracas, donde mostró imagenes publicadas por supuestas ONG en medios impresos privados, que atacan al presidente de la República, Hugo Chávez y favorecen al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, reiteró este lunes que el llamado del árbitro electoral a los actores políticos a asumir responsablemente las normativas establecidas para las elecciones presidenciales.

En ese sentido, informó que se ha acordado el retiro inmediato de piezas publicitarias de la ONG Ciudadanía Activa, transmitidas por Globovisión, así como otras publicadas en el diario Últimas Noticias por la ONG Justicia y Democracia, ambas vinculadas con Primero Justicia, ya que estas no están autorizadas para tal fin.

Miranda respalda a Chávez

El también jefe del Comando de Campaña Carabobo en el estado Miranda destacó el masivo respaldo popular de los habitantes de la parroquia Petare, municipio Sucre, de la entidad mirandina, al candidato Chávez, quien el pasado sábado realizó un recorrido multitudinario por la mencionada localidad.

“Allí se pudo demostrar, una vez más, esa conexión amorosa entre Chávez y el pueblo, y se desbordó un mar de pueblo que salió a las calles a recibir y acompañar a Chávez”, expresó.

A pesar de esta demostración, Istúriz dijo que la oposición sigue haciendo señalamientos, tratando de subestimar las movilizaciones de Chávez y el apoyo de los venezolanos.

“Ha venido señalando la oposición que Chávez tiene ventajismo. Insistimos que no se trata de ventajismo, se trata de que Chávez le lleva ventaja a Henrique Capriles Radonski”, añadió.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com