end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

Mercanálisis: Brecha entre Chávez (44%) y Capriles (42%) es de apenas dos puntos en Caracas

12 julio, 2012

ND.- De acuerdo con la última encuesta de la firma Mercanálisis, la brecha entre Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski es de apenas 2 puntos porcentuales, lo que da un empate técnico entre ambos candidatos. De acuerdo con los resultados del estudio realizado entre los electores de Área Metropolitana de Caracas, la intención de votos del presidente Chávez se ubica en 44% y la de Capriles es de 42%.

opinan los foristas

Mercanalisis también consultó acerca de cómo evaluaban a los dos candidatos según una serie de 8 calificativos que daban la percepción positiva y negativa de cada uno.

Así el presidente Chávez es percebido por 32% de los encuestados como un líder “fuerte” (potencia), 19% dice que es “cumplido”(nivel de confianza) y 37% que “ama a los pobres”(conexión).

Siembargo, Capriles también es visto por 27% de los encuestados como “productivo” (potencia), como sincero (22%) y honesto (27%) (nivel de confianza); y como demócrata (36%) y simpático (21%) (conexión), por encima de Chávez.

En cuento a las valoraciones negativas, Chávez es identificado como “improductivo”, incumplido, mentiroso, deshonesto y dictador, por encima de Capriles, quien tiene una valoración negativa por debajo del Presidente en casi todas las categorías, menos en la de “no ama a los pobres”.

El estudio se realizó a través de 600 entrevistas personales entre habitantes del Área Metropolitana de Caracas inscritos para votar; hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeco-nómicos, proporcionalmente distribuidos entre las cinco Alcaldías y enlos estratos sociales según proyección de la información demográfica disponible.

 

 



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com