opinión

Los infiltrados

5 julio, 2012

Dicen que la Mente es como un reloj que NO se detiene, a menos que sea; por causas mayores. También pensamos, que es como un procesador electrónico, que almacena información y cuando por casualidad abrimos el archivo, nos muestra la realidad del pasado -muy clara y exacta- cuestión que nos permite hoy, razonar sobre el tema de: LOS INFILTRADOS.

opinan los foristas

El término INFILTRADO proviene del argot militar y su definición NO deja lugar a dudas. INFILTRADO, DA: Persona introducida subrepticiamente en un grupo adversario, en territorio enemigo. También sabemos, que en Venezuela, se ha especulado mucho, sobre ese vocablo. Algunos aseveran que los procesos políticos IZQUIERDISTAS, llevaron presuntamente, a las FUERZAS ARMADAS NACIONALES -FF.AA.NN.- amigos, camaradas y parientes, que ingresaron a los Institutos Militares, después de la SUBVERSIÓN generada, en los años sesenta.

De ser así, apreciativamente; se ven los resultados. NO obstante el término INFILTRADO, se ha relacionado, con los sucesos del Caracazo. También muchos lo asocian con la actuación de las FF.AA.NN. en la llamada “masacre de mare mare” en Cantaura. Estado Anzoátegui e indudablemente está inmerso en las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992. También en el desarrollo de la nefasta gestión “revolucionaria” el término INFILTRADO ha cobrado mucha vigencia, pero todos sabemos donde verdaderamente están -los infiltrados- su magistral papel, lo han demostrado en cuestiones como la abrogación del 10 de Diciembre, fecha de creación de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- y transferir sus efemérides al 27 de noviembre.

Pero en realidad ¿Qué pasó? Sencillamente que aquella política que se situó sobre las bases solidas de la DEMOCRACIA, poco a poco comenzó a DESMORONARSE. Se descuidaron los Cuarteles. Se abandonó la población más desposeída a su suerte, porque sus dirigentes se hicieron potentados, magnates y CORRUPTOS. Pero definitivamente eran HEREDEROS de un país LIBERTADO por segunda vez, después de la pretensión CASTRO COMUNISTA de apoderarse de nuestra Patria, en la lucha subversiva de los años sesenta. Pero en ésta gesta Nacional, algunos actores principales -MILITARES- fue borrados de la Historia reciente, NO se quisieron exaltar los valores castrenses por el temor de retornar a las anteriores Dictaduras Latinoamericanas y por NO potenciar a las FF.AA.NN. adecuadamente; la clase política se convirtió en LIBERTADORES.

Pero con el correr de los años vimos nuevos productos. Los INFILTRADOS en la FF.AA.NN. asomaron sus garras para tomar el poder por las Armas. Hicieron un triste papel. Fracasaron. Fueron reducidos. Apresados. Encarcelados y luego sobreseidos. ¡NO PASO NADA! Para el estamento político NO se violó la Constitución y la política de PACIFICACIÓN extendió sus brazos, para liberar de las mazmorras al OPRESOR -presunto “libertador”- que hoy nos oprime y humilla; para quedarse -por siempre- con el control del País, en MANOS COMUNISTAS.

Sabemos que LOS INFILTRADOS llegaron al poder por el voto popular. Pero la IZQUIERDA, NO ganó como tal, las elecciones en Venezuela. Luego se conformaron grupos ideológicos en simbiosis letal de comunistas trasnochados y militares activos o retirados, alrededor del Altísimo; revolucionario. Todo estaba hecho, el pupilo de Fidel Castro Ruz colocaba los poderes públicos y las instituciones del Estado en manos de INCAPACES que brindaron la Nación, al CASTRO COMUNISMO y desbarataron en 14 años, lo que costó construir, en casi dos siglos.

Todo se había logrado, se produjo una maniobra que el 11 de abril de 2002, pretendía quebrar con la VOLUNTAD NACIONAL. Pero les salió el tiro por la culata. Los FRANCOTIRADORES hicieron objetivo selectivo a ambos bandos del sector político nacional. De ahí en adelante lo demás es Historia. Se echó por tierra la institucionalidad y se manifestó la Renuncia. El abandono del cargo. La Revocatoria y la Usurpación; aderezada por el FRAUDE, continuado. Pero el país NO se ha quedado callado. Las voces del movimiento cívico militar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas difundió al MUNDO: UN GRITO POR LA LIBERTAD. Una Libertad cercenada bajo la acción generada por el mimetismo de un fantasma; mentiroso, fantasioso y manipulador, que en su condición de GENDARME, trata de adueñarse del país, por órdenes directas del COMUNISMO CUBANO y por deseos frustrados de los asesinos Fidel y Raúl Castro Ruz.

Recordamos que en una oportunidad sostuvimos una conversación, con el G/B (Av.) Pedro Pereira Olivares, quien en la Plaza Francia de Altamira. Caracas, nos decía, que según él, LOS INFILTRADOS, NO podían ser controlados fácilmente. En uno de sus relatos, nos habló de un Brigadier que conocimos en la Escuela de Aviación Militar -EAM- en 1973. Casualmente le indicamos que estábamos de guardia cuando el Teniente (Av.) Hernán Rodríguez Araujo, lo dio de baja. Lo despedimos vestido de civil y conocimos que presuntamente su progenitora, estaba relacionada con actividades COMUNISTAS. Pereira nos dijo; que el expulsado, era su compañero de habitación en la EAM y éste antes de irse, le manifestó; que eran muchos: LOS INFILTRADOS.

NO ES CUENTO. El triunfo de esos escurridizos; se consolidaría posteriormente, con el deterioro de la Democracia y la aportación de los Militares de Desfile. Quizás por ello, los cursos de infiltración o ex filtración; NO se daban. La instrucción en técnicas de Supervivencia. Evasión. Resistencia y Escape -SERE- fueron disminuidos. Los oficiales de INTELIGENCIA asi como los de SEGURIDAD AÉREA eran personas NO gratas o “enemigos” en muchos comandos y la flexibilidad, se fue adueñando de las unidades de las Fuerzas Armadas Nacionales. Los cursos de supervivencia para tripulantes de aeronaves dictados en la Escuela de Operaciones Especiales en Cocollar. Estado Sucre, fueron llevados a su minima expresión y el Manual de Contra Guerrillas del Ejército Venezolano, texto básico -que aún conservamos- diseñado por el Coronel (Ej.) Alexis Sánchez Paz, empezó a entrar en DESUSO: “y tus niños y mis niños, le sonreirán a la Paz.”

Pero hoy, NO hay garantías de ella. Pisamos la trampa. Por eso transferimos, un nuevo TESTIMONIO: En el primer semestre de 1998, nos desempeñábamos como Comandante del Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota. Caracas. Un determinado día conversamos con un individuo que prestaba el Servicio Militar y advertimos en él, conocimientos muy especiales. Nos informó que había cursado el 4to año de bachillerato y le propusimos darle facilidades, para que se inscribiese en el Liceo y culminase el 5to año. Nos indicó que NO era necesario que lo haría, después que saliera del Cuartel. Nos interesamos en saber más de ese Soldado y éste señaló, que le gustaría conversar con nosotros. De inmediato le manifestamos que en la primera oportunidad lo haríamos, en el comando. Que nos hiciese un escrito, sobre sus motivaciones porque NO aceptaba seguir su educación y al recibir el texto, de puño y letra del reservista, identificamos el vocabulario en términos propios, del Socialismo o Comunismo.

Alertamos a todo el personal profesional de la Unidad y ordenamos que el Capitán (Av.) Octavio Saavedra Colmenares, hiciese una revista de dormitorio y en el escaparate del soldado reposaban literaturas de Carlos Mark y textos de Adolfo Hitler. Citamos al efectivo al comando y le hicimos una entrevista: ¿Quien era Mark? Respondió correctamente. ¿Quién era el “che” Guevara? De igual forma. Luego aleatoriamente: Alfredo Stroessner. François Duvalier. Rafael Leónidas Trujillo. Marcos Pérez Jiménez. Carlos Ilich Ramírez Sánchez. Manuel Antonio Noriega. Manuel Marulanda Vélez. Carlos Andrés Pérez y ¿Quién es Fidel Castro? Precisión total; era una enciclopedia. Pasamos la novedad a la Superioridad y se nos autorizó su pase a retiro, sin atropellarlo o modificarle su conducta. Cerraron el caso. ¿Quién era? NO lo sabemos.

Luego al desempeñarnos como presidente de la Junta Ascensos de ST3 para ST2, conseguimos un problema relacionado con el sistema de calificaciones de la FAV que cercenaba la carrera de algunos profesionales. Deberíamos corregir ciertos aspectos, para que NO se cometieran una INJUSTICIA con 42 Suboficiales que NO iban a ascender y LO LOGRAMOS. Fueron promovidos todos, con la excepción de un ST3 que se desempeñaba como Controlador de Torre de Tráfico Aéreo en la Base de La Carlota, que tenía un inconveniente porque detuvo un avión e intentó abordarlo en la Rampa Internacional que tenía como destino: La Habana, CUBA. Aducía que presuntamente, su pareja lo había abandonado y él pretendía viajar a la isla caribeña -sin permiso de su Comando y las FF.AA.NN.- a buscar su hija. ¿Dijo la verdad? ¿Estará en la FANB?

NO lo sabemos. Tampoco conocemos si es alguno de los que anónimamente dicen ser profesionales FAV, que nos conocen. Nos acusan de ser enemigos de los Oficiales Técnicos y nos amenazan hasta con quitarnos la vida, porque adversamos al “proceso revolucionario.” Recordemos que la referencia data de 1998 y ese caso también quedó cerrado. Como Coronel, estábamos siendo evaluados, para optar por el grado inmediato superior y por supuesto NO ascendimos. También recordamos las palabras del momento, por parte del Inspector General, en un pasillo de la Comandancia General FAV: “Sammy. Te la pasas, viendo visiones: Erradicamos el COMUNISMO, cuando DERROTAMOS, las GUERRILLAS. “Entendido mi general”. ¿Qué dirá ahora?

Con la vuelta política que ha dado el país, quizás la responsabilidad NO esté en ellos. Pero si en algunos que ahora nos dicen que somos el CORONEL que tiene más bolas en la FAV. Y sin el ánimo de ser irrespetuosos o escatológicos; hemos contestado: Cuando estábamos activos; teníamos las mimas bolas. Quizás por eso NO avalaron nuestro ascenso al grado inmediato superior. ¿NO les convenía? ¿Tenían Miedo? O tal vez integramos la categoría -NO de ser COMUNISTAS- pero sí INCONVENIENTES, por reclamar; las INJUSTICIAS, para con los SUBALTERNOS.

Cuando vemos que por intermedio de email, llamadas o mensajes telefónicas o en redes sociales, se nos dice que estamos defendiendo un estatus y se nos indica: ¡NO VOLVERÁN! Entendemos que ellos saben que NO es cierto, ya que NO defendemos prebendas, ni cargos, ni grados sino: Patrimonio. Tradición. Territorio. Ciudadanía. Leyes. Derechos y SOBERANÍA perdida, en el marasmo CASTRO COMUNISTA, del proceso vandálico del siglo XXI.

LOS INFILTRADOS de ayer y de hoy, están presentes en la política nacional. En las instituciones públicas. En el CNE. En el TSJ. En la Fiscalía General. En la Procuraduría General. En el Soberano Congreso de la República, transformado en un Asamblea Nacional, de un partido político y por supuesto en las Fuerzas Armadas Nacionales, donde los BATRACIOS acosan sexualmente al personal femenino y siguen navegando en las nauseabundas aguas del ABUSO DE PODER, porque PORTAN SOLES al servicio de un régimen oprobioso, pregonando; que son: MARXISTAS.

Pero NO son NADA. Son OPORTUNISTAS, que su incapacidad funcional, NO les permite conocer dicha ideología. Son solo aquellos que actúan, sobre la base del bochinche revolucionario, para ordenar MISIONES DE VUELO, NO acordes con las tareas militares y por eso ocurren muchos accidentes aéreos con pérdidas de VIDAS HUMANAS y los expedientes quedan engavetados, por su INCOMPETENCIA e IRRESPONSABILIDAD. Pero con el resultado de las elecciones presidenciales, del 7 de octubre de 2012, se hará efectivo el accionar de la JUSTICIA que propiciará el regreso a la institucionalidad y el Estado de Derecho, cuestiones que permitirán fundamentalmente, DESTERRAR el COMUNISMO y confrontar efectivamente; la IMPUNIDAD de: LOS INFILTRADOS.

 

Cita: “Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad.”

Simón Bolivar

Al agradecer la difusión de su pensamiento y opinión. Asume la responsabilidad del contenido de sus artículos remitidos, publicados y archivados por NOTICIERO DIGITAL en: http://www.noticierodigital. com/author/ sammylandaetamillan/

El archivo general de sus escritos está en: LA PROTESTA MILITAR http://www.laprotestamilitar.blogspot.com

 



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com