end header begin content

opinión

Lo que nos cuesta Chávez

7 julio, 2012

Por mucho que el gobierno de Capriles dedique tiempo y gestiones a realizar la necesaria investigación que el país va a reclamar, somos muchos los que creemos que este bodrio de administración con el sello de Chávez jamáspodrá serauditado a cabalidad. Lo que ha venido ocurriendo en estos últimos años no tiene tamaño ni medida en materia de gasto oficial desde todos los niveles, aun desde los más modestos. Todos sabemos que el dinero y los recursos materiales manejados por el comandante-candidato-presidente exceden con grosería las ventajas que podrían derivar del uso repetido de losmecanismos oficiales.

opinan los foristas

El Presidente Capriles deberá dirigir con clara prudencia el proceso de examen de lo que ha sucedido en Venezuela desde el año 1999, con especial empeño en el manejo de los miles de millones de dólares que se han ido por caminos verdes. Tiene que haber responsables. Tiene que haber culpables. No se trata de una persecución de brujas ni de ejercer venganzas contra alguien en particular, porque sería absurdo incurrir en los mismos pecados de acción o de omisión que han venido asqueando a la comunidad nacional durante 14 años. Peor que absurdo, sería criminal que pasen por debajo de la mesa hechos que no solo han desangrado el tesoro nacional sino que han producido un daño – que ojalá sea reparable – en la moral y la ética del funcionariado publico. En otras palabras, deberá operar LA JUSTICIA, institución que salvó casos excepcionales ha sido en estos tiempos un manchón para el ejercicio del derecho. Por JUSTICIA se ha entendido el acatamiento perruno de las órdenes de arriba y son muy pocos los jueces que actúan con independencia. Chávez se acostumbró a tener simplemente empleados en el poder judicial, y éstos – sea por temor, por prudencia o como se le quiera llamar – aceptaron calladamente el status impuesto. Vaya usted a saber, amigo lector, cuanto ha costado a Venezuela este mecanismo de apoderamiento de conciencias. Imposible saberlo mediante una auditoría tradicional. Imposible conocer las consecuencias morales de tal estira y encoge, y casi imposible determinar de cuanto dinero hablamos. Solo podría acercarse a este último renglón el diputado Carlos Berrizbeitia, quien estimula el seguimiento de lo que trasciende, que es una modesta cuota del total que manejan el presidente, el Banco Central, PDVSA, Gobernaciones, Alcaldías, institutos, el llamado poder comunal, etc, etc. Aquí habría que agregar los casos nada claros de los fondos chinos y préstamos que hemos recibido contra la garantía a futuro del petróleoetc, etc. Y más etc, etc., ya que carecemosdel cuadro completo, pero el país tiene claro que se trata de volúmenes astronómicos,jamás antes manejados aquí….ni en muchas otras latitudes. Quede pues a la renovada conciencia de los venezolanos la estimación de los brutales volúmenes de dinero que aquí se mueven por obra y gracia del señor Chávez y de sus áulicos.

Contra todo esto luchan Capriles y los patriotas de la Unidad. Se trata de no menos de diez millones de venezolanos, listos no solo para el voto del triunfo el 7 de octubre sino para iniciar la ímproba tarea de la reconstrucción de un país.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com