end header begin content

opinión

La felonía de Chávez

29 julio, 2012

Fiscal General Luisa Ortega Díaz, el máximo funcionario público Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB, Hugo Chávez, ha cometido un delito grave y evidente que violenta la Constitución, al inscribir su candidatura ante el CNE siendo militar activo, hecho punible que ha ocurrido en el momento de hacerla formar y que se extiende al durante y después de los comicios del 7 de Octubre, subvirtiendo el orden y la paz en este proceso comicial.

opinan los foristas

Es una candidatura ilegítima con la cual perpetra un condenable fraude electoral, ubicándose desde ese mismo momento al margen de la ley al dar un golpe a la Constitución y quebrantar uno de los principios básicos de la Democracia como es el sufragio y los procesos electorales libres y transparentes donde prevalezca la voluntad popular.

Chávez al asumir esta candidatura está imponiendo su naturaleza tiránica, ya que iremos a estas votaciones con un participante militar activo, desdibujando el carácter civil y de igualdad que deben tener los comicios democráticos en Venezuela. Con un grotesco ventajismo electoral por parte del candidato castrense, por cuanto en línea de mando sería quien de orden directa al jefe del Plan República, integrado además por miembros de la Milicia violentando así también, la Carta Magna en estas elecciones.

Ortega Díaz, usted que ha asegurado que “el Ministerio Público espera garantizar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones.” debería comenzar por abrir una investigación ante esta fraudulenta inscripción de la candidatura de Chávez, que no sólo quebranta la Carta Magna sino que es la peor felonía que presidente alguno haya cometido contra un pueblo elector.

A tal punto que Chávez como un Marco Pérez Jiménez cualquiera, arropado por su concepción “militarista” arrancó su campaña electoral recorriendo cuarteles y como Comandante en Jefe arengando a los hombres de armas en Cadena Nacional y llamando a las Fuerzas Armadas “chavistas”, que ni siquiera nuestro Libertador Simón Bolívar tuvo la procacidad de nombrar al Ejército Patriótico por su apellido, esto debería ser investigado y sancionado. Además desde esos recintos sagrados para la Patria, el candidato fraudulento ha despreciado a una gran mayoría del electorado al arrojar calificativos contra el candidato Capriles y el más fuerte de sus oponentes en esta contienda.

Estas acciones son contrarias a la paz que usted alude, por lo tanto exigimos sea visto el hecho con el rigor que la Constitución establece y que como Fiscal General debe hacer respetar, porque ahí van incluido nuestros Derechos Humanos que tanto Chávez desprecia y que hoy, por el capricho del candidato ilegítimo pudiéramos quedar en la mayor indefensión al “excluirnos” de la CIDH.

 

@PABLOMEDINAML

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com