end header begin content

opinión

José Miguel Insulza

24 julio, 2012

Secretario General de LA OEA, a través de este escrito le comunicamos y advertimos que la candidatura de Hugo Chávez en sí, es un fraude electoral y representa un engaño para el país, porque al ser militar activo constitucionalmente está inhabilitado para aspirar a cualquier cargo de elección pública y Chávez violando el Art. 330 de la Carta Magna consumó el delito inscribiéndose ante el CNE para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

opinan los foristas

En consecuencia, la espuria candidatura debe ser impugnada y condenada categóricamente por falta grave, ya que constituye la mayor mentira al electorado venezolano y el más grotesco desacato a la Constitución, que Presidente alguno haya cometido en la historia Republicana.

Desde hace meses vengo alertando que la “Candidatura de Chávez es inconstitucional” 21 Marzo, 2012 El Nuevo País, Noticiero Digital y otros, cito: “Constitucionalmente Chávez no puede ser candidato presidencial, ni militar en el PSUV, por ser oficial activo, cuya jerarquía o grado militar es Comandante en Jefe establecido en la LOFANB de 2008″ porque contraviene a la Carta Magna: Art. 330″Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político”. y Art. 328 la FAN “.constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política,.”

Por su parte LA LOFANB establece Art. 6º. “El Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela tiene el grado militar de Comandante en Jefe y es la máxima autoridad jerárquica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Ejerce el mando supremo de ésta, de acuerdo con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes.

Dirige el desarrollo general de las operaciones, define y activa el área de conflicto, los teatros de operaciones y regiones estratégicas de defensa integral, así como los espacios para maniobras y demostraciones, mencionados,. Tiene bajo su mando y dirección la Comandancia en Jefe, integrada por un Estado Mayor y las unidades que designe.” Art. 7º. “El Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejerce la línea de mando operacional en forma directa o a través de un militar en servicio activo.”

Señor Insulza, los rectores del CNE al admitir la candidatura del Comandante en Jefe de la FANB, Hugo Chávez, también son reos del delito, por cuanto no pueden ignorar nuestra Constitución ya que “el desconocimiento de la ley no exime de responsabilidades”.

Existe una clara evidencia que los árbitros y Hugo Chávez, se han complotado para burlar la elección presidencial del 7-O, que debería ser transparente y democrática, pero como decimos los venezolanos en el juego de dominó ” están metiendo una cabra”.

@PABLOMEDINAML.

[email protected]



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com