end header begin content

nacionales, política

Iglesia Católica: Resultados de las elecciones del 7-O deben conducir al reencuentro nacional

13 julio, 2012

ND.- La Conferencia Episcopal Venezolana pidió este jueves que los resultados de las elecciones presidenciales del 7-o conduzcan al reecuentro nacional en el país. Los obistpos pidieron al CNE que se garantice el secreto del voto y recomendó a los candidatos abandonar como tácticas la violencia política y el ventajismo en el uso de los recursos del Estado.

opinan los foristas

Así lo reseña Tal Cual:

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exhortó al CNE a que garantice el secreto al voto en las elecciones presidenciales. Los obispos recordaron al árbitro que es responsable de la transparencia del proceso y no debe escatimar mecanismos de información al ciudadano sobre todas las implicaciones del acto electoral.

Jesús González de Zárate, arzobispo de Caracas, y Mario Moronta, arzobispo de San Cristóbal, señalaron la importancia de los comicios venideros e invitaron a los candidatos a tomar conciencia de la responsabilidad que implica la participación en el proceso. El clero destacó que los resultados de la contienda electoral deberán conducir al país al reencuentro nacional.

La Iglesia recomendó abandonar como tácticas la violencia política y el ventajismo en el uso de los recursos del Estado, la descalificación personal y las falsas promesas. También recordó que la Fuerza Armada Nacional debe estar al servicio de la Nación, no de una parcialidad política y ser garante de la constitucionalidad y el respeto a la voluntad de los electores.

José Luis Azuaje, primer vicepresidente de la CEV, aseguró que las reuniones con el vicepresidente Elías Jaua y con el candidato Henrique Capriles Radonski, “sirvieron para que la Iglesia continúe en su misión de incluir a todos los sectores del país”. La jerarquía católica asomó la posibilidad de realizar una reunión en los próximos días con el presidente Hugo Chávez e indicó que “se han hecho esfuerzos para mantener un diálogo con el Gobierno”.

 



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com