end header begin content

nacionales, política

“El Presidente pone a los zulianos como ciudadanos de segunda”

12 julio, 2012

ND.- La diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, rechazó la medida implementada por el Gobierno Nacional de colocar chip a los carros en el estado Zulia para controlar el suministro de gasolina. Consideró que esta medida es inconstitucional y poco efectiva en el control del contrabando del combustible.

opinan los foristas

La parlamentaria zuliana enfatizó que con esta medida el Presidente de la República “está culpando a todos los zulianos de contrabandistas y los está colocando como ciudadanos de segunda”, al tiempo que agregó que en el estado Táchira se demostró que esta medida es ineficiente para el control de la venta ilegal de gasolina.

Por otra parte, recordó que el día 10 de julio, la bancada democrática solicitó en el hemiclo la discusión de esta problemática y la apertura de una investigación con base a pruebas que demostraban que no eran los ciudadanos comunes quienes llevaban gasolina hacia Colombia, si no cogollos de la Guardia Nacional, representantes de PDVSA y grupos de contrabandistas de oficio conocidos en la zona como: bachaqueros, pero los representantes de la bancada oficialista la negaron.

“La gente del Psuv le está cercenando los derechos a los zulianos y pena les debería dar, sobretodo a los que fueron electos por nuestro estado calificar como positiva esta abrupta e innecesaria medida. El gobierno tiene identificado a los culpables y los zulianos también sabemos quiénes son”, reiteró, de acuerdo a una nota de prensa.

Al finalizar, la diputada informó que durante este fin de semana los parlamentarios zulianos se trasladarán a este estado para ejecutar una serie de medidas en rechazo a la implementación de este mecanismo de control, y alertó a la población en general que si se permite la implementación de este chip dejará de ser en las zonas fronterizas y se esparcirá en todo el territorio. “Primero fue el Táchira, ahora es el Zulia, mañana es toda Venezuela”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com