end header begin content

opinión

El mejor de los caminos

28 julio, 2012

La señal de costumbre

Quien sabe cuantas veces nos ha tocado a los seres humanos arrepentirnos de algo que hicimos o que dejamos de hacer en algún momento de nuestra vida. Una decisión valiente o un tímido dejar pasar, marcaron quizás por años el camino por andar, sin que nadie ni nada logre convencernos de que la ruta escogida o la desechada pudo haber sido la mejor.

opinan los foristas

En cualquier caso, y en demostración de dialéctica instintiva, siempre queda el recurso de apelar al tiempo verbal que parece sacarnos de cualquier apuro: si hubiera oído, si no hubiera ido de viaje, si hubiera comprado, si hubiera dicho que no, si hubiera cerrado la ventana, si me hubieran alcanzado los reales… y así, tantas excusas y explicaciones que llenarían de largo y ancho el espacio cedido para este comentario semanal.

En el campo de la política no cambian mucho las cosas. Mas aun, me atrevo a decir que es en esta área donde se aprecian con mayor claridad los trompicones declarativos con los cuales los llamados lideres — los de verdad y los que presumen de serlo —- justifican las posiciones que alguna vez han logrado tener en su hoja de vida. No quiere decir esto que lo hicieron bien o mal. Simplemente, lo hicieron con éxito en lo personal.

No hay probablemente en Venezuela mejor ejemplo que el del Tcnel. Hugo Chávez y el *POR AHORA* luego de su fracasado y sangriento golpe de estado de 1992. Hay quienes sostienen que con esas palabras y a pesar de que entre los jefes rebeldes fue el único militarmente derrotado, Chávez se apodero del mando ideológico que hasta ese momento disputaba con Francisco Arias Cárdenas, y allí lo tenemos hoy, llevando el país a un desastre social y financiero que va a requerir esfuerzos gigantescos y la mejor buena voluntad de los venezolanos, sea cual fuere su pensamiento político.

Tal como están las cosas, ya no queda tiempo para el floreo verbal. No hay evasiva ni escapatoria. Seria criminal con Venezuela permitir que el señor Chávez continúe manejando el coroto en el estilo irresponsable y cuartelario que le aplauden sus áulicos civiles y militares. En particular estos últimos, porque constitucionalmente tienen prohibida la actividad partidista a la cual se han prestado en los últimos años)…

Hay un solo verbo que debe funcionar en nuestra patria: Votar. Y para votar bien hay un camino: el que con creciente respaldo popular viene recorriendo Henrique Capriles en la ruta hacia Miraflores. No es para menos: los venezolanos estamos hartos de una gerencia publica fracasada, del trato grosero y ofensivo del presidente, del horrible nivel de la inseguridad de personas y bienes, de la corrupción, es decir, de un país en el cual casi nada funciona, y que tenia sobre sus espaldas la terrible amenaza de un nuevo periodo de gobierno del señor Chávez, con una deuda abierta de casi doscientos mil millones de dólares.

Afortunadamente, la voluntad de millones de votantes ha hecho posible lo que parecía un milagro: la unidad del pueblo opositor. Con ella vamos por el mejor de los caminos. Ya no hay otro tiempo verbal, ni hay *por ahora* que se atraviese.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com