end header begin content

nacionales, ni tan al margen, política

CNE hace un llamado de atención a los comandos de campaña

31 julio, 2012

ND.- La presidenta del CNE, Tibisa Lucena, pidió a los comandos de campaña no utilizar a niños y adolescentes, y la Bandera Nacional en actos proselitistas. Comentó que han observado “con preocupación” los comandos de campaña han colocado “piezas de publicidad” que son violatorias a la Ley electoral.

opinan los foristas

Así lo recoge El Nacional:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, hizo un llamado de atención a ambos comandos de campaña, tanto el gubernamental como al de la Unidad, para que no utilizaran la Bandera Nacional en actos proselitistas con miras a las elecciones del 7 de octubre.

Tibisay indicó que desde el seno del CNE han observado “con preocupación” que ambos comando de campaña han colocado “piezas de publicidad” que son violatorias a la Ley electoral, “por tener niños, niñas o adolescentes y la utilización de banderas nacionales”.

Además resaltó que “hay una tendencia” a tomar “un poco más” de los tres minutos establecidos en la normativa del CNE para la difusión de mensajes electorales a través de los canales de televisión.

Asimismo hizo un llamado de atención al presidente Hugo Chávez para “recordar que no se pueden meter elementos que tengan que ver con la campaña electoral” en los actos de Gobierno.

“Estamos cerrando el primer mes de campaña con recordatorios y llamados de atención. (…) Está taxativamente prohibida la utilización de la Bandera Nacional en los actos de campaña. También queremos recordar y decir que en los actos de Gobierno no se pueden, recordar, que no se pueden meter elementos que tengan que ver con la campaña electoral”, expresó Lucena desde la sede principal del máximo organismo electoral.

Pruebas CNE

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que tras las pruebas de ingeniería, el sistema de transmisión y recepción de votos está funcionando totalmente. “Hemos revisado el informe y podemos anunciarle al país nos permite certificar que la plataforma está funcionando en 100%”, precisó en rueda de prensa desde el ente electoral.

“Estamos totalmente satisfechos, la plataforma electoral está funcionando de manera optima”, aseveró al tiempo que manifestó que el ente electoral está preparado para la transmisión y recepción de votos, con la intención de “asegurar la voluntad de los electores”. “Certificamos la alta disponibilidad de nuestra plataforma, estamos preparados para garantizar la red de transmisión”, acotó.

Primer simulacro

La rectora del ente electoral, anunció además que este domingo 5 de agosto, se llevará a cabo el primer simulacro electoral en 55 centros electorales, en los 24 estados del territorio nacional, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre, por lo que invitó a los venezolanos a participar en la actividad. Asimismo indicó que asegura que, el tiempo de votación es de 1.5 minutos, el tiempo establecido por el ente electoral.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com